Pons: "El primer paso es que esta tarde Puigdemont no quiebre la Constitución de todos"

El portavoz del PP y vicepresidente primero del Grupo PPE en el Parlamento Europeo es entrevistado en “Las Mañanas De Cuatro”

Esteban González Pons, portavoz del PP y vicepresidente primero del PPE en el Parlamento Europeo

El vicepresidente primero del Grupo PPE en Europa asegura que “de producirse una declaración de independencia, ningún país de la Unión la aceptaría”. De esta manera, Pons explica que en las horas que restan hasta que se reúna el Parlament esta tarde, “tenemos que convencerles de que no lo hagan ya que se rompería la Constitución del 78, “que es la de la concordia”.

Desde Bruselas, Pons insiste en que es necesario “dedicar todo un esfuerzo titánico para convencer a Puigdemont de que no lo haga. Si él esta tarde no da el paso yo creo que lo habremos dado nosotros para la resolución del conflicto”.

Ante las cámaras de Cuatro, Esteban González Pons ha dicho y repetido en numerosas ocasiones, que el diálogo debe empezar de inmediato en Cataluña. “Se vio que el domingo había algo obvio pero que no se había manifestado todavía, porque en Cataluña hay un problema y es que está quebrada”. Asegura que necesitamos “grandeza” ante esta situación histórica y por eso ruega a Puigdemont que no lo haga y evite poner a todos “delante del abismo”.

Preguntado por su opinión acerca de las palabras de Pablo Casado ayer durante una rueda de prensa, Pons aclara que el vicesecretario de comunicación del PP está fuera de toda duda acerca de sus convicciones y el papel que desarrollará en el futuro. Finalmente, el parlamentario ha mostrado su preocupación al explicar que “estamos a seis horas de que un presidente autonómico declare la independencia de una Comunidad Autónoma” y por eso ha dicho, no va a entrar en las palabras de un diputado del PP.