"La política económica que está detrás de los PGE es la que envía a la gente al paro y hace pagar más impuestos "

Afirma que "quien está asfixiando a los ayuntamientos es el Gobierno de España"

El coordinador de Economía y Empleo del Partido Popular, Cristóbal Montoro, ha afirmado hoy en Marbella que "la política económica que está detrás de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2010 es la misma política económica que envía a la gente al paro y que después le hace pagar más impuestos".

El responsable económico del PP ha reflexionado, en una reunión con concejales de Hacienda del Partido Popular, sobre la política económica de Rodríguez Zapatero, que está consiguiendo que los españoles tengan menos bienestar, más gasto público, más déficit y, "en definitiva, tengamos este círculo, que ya es un círculo vicioso completo donde los Presupuestos Generales del Estado plantean un recorte de las transferencias que van destinadas a financiar a las corporaciones locales de España".

Para Montoro, los Presupuestos Generales del Estado suponen una subida de impuestos para todos, especialmente "a quienes más están sufriendo la crisis, a los trabajadores, a los jubilados y a los parados". "Son los presupuestos de la ruina, del paro, del déficit público y de la subida de impuestos", ha recalcado.

ASFIXIA DE LOS AYUNTAMIENTOS

Recordando sus años al frente del Ministerio de Hacienda, ha señalado que "no se trata de gastar de esa manera fácil, despilfarradora, como está haciendo el Gobierno de España, sino todo lo contrario".

El portavoz económico del Partido Popular ha explicado que el PP tiene un proyecto de redefinición de la Hacienda Pública de España, en el que las corporaciones locales tienen que "encontrar su lugar, definir claramente sus competencias y también mejorar su sistema tributario".

En este sentido, ha añadido que "quien está asfixiando a los ayuntamientos es el Gobierno de España". "El presidente Zapatero los ha metido en la peor crisis de paro, de pérdida de puestos de trabajo que ha vivido nuestro país", ha insistido.

TRANSPARENCIA EN EL GOBIERNO

Aprovechando que la reunión se celebraba en una ciudad tan especial como Marbella, cuya imagen se ha visto durante mucho tiempo manchada y malograda, Cristóbal Montoro la ha puesto como ejemplo para decirle a toda España y a todo el mundo que en el Partido Popular creemos que "hay una forma de gobernar transparente, limpia, comprometida con el futuro de la ciudad".

Para finalizar, ha insistido en la responsabilidad del Partido Popular de "dar respuesta a la crisis económica y social que están viviendo nuestras ciudades y pueblos".