"El Plan Marca España recupera la credibilidad perdida a borbotones con los gobiernos del PSOE"

Carlos Floriano asegura que, un año después de la puesta en marcha del mismo, "las cosas han mejorado pero hay que seguir trabajando para crecer y crear empleo"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano

"No es lo mismo utilizar el gasto público para defender el interés general que para buscar el rédito electoral, ni es lo mismo incumplir los compromisos que ser leal con la palabra dada".

El diputado del Grupo Popular Carlos Floriano, afirmó hoy que el Plan Marca España "trata de recuperar la credibilidad que habíamos perdido a borbotones con los gobiernos socialistas" y que un año después de su puesta en marcha, "las cosas han mejorado pero hay que seguir trabajando para que se cumpla ese gran objetivo de crecimiento y de creación de empleo".

En su interpelación al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en la sesión de control al Gobierno sobre el resultado de la reciente presentación oficial de la Marca España en el Parlamento Europeo, Floriano señaló que el objetivo del plan es "coordinar y trabajar de forma conjunta por parte de todo el Estado" y "orientar todas las políticas de los gobiernos a generar confianza".

En este sentido, aseguró que el Gobierno del PP está convencido de que "trabajar en pos de esos objetivos y coordinarnos de esa manera es trabajar en pos de crear empleo y mejorar el bienestar de los españoles".

Así, recordó que hace un año, "conscientes de nuestras debilidades pero también de las potencialidades que tenemos como país, el Gobierno puso en marcha un paquete de reformas para ser capaces precisamente de recuperar la credibilidad que habíamos perdido a borbotones con los gobiernos socialistas". "Entre ellas, con el objetivo de crear empleo y de generar confianza, fue precisamente poner en marcha un plan general de Marca España", subrayó.

Imagen y prestigio deteriorados 
Asimismo, el dirigente popular afirmó que ocho años de gobiernos socialistas "fueron suficientes para quebrar parte de la confianza del exterior en nuestro país" y que "nuestra imagen y nuestro prestigio se deterioraron de tal manera que nuestros socios tradicionales nos dejaron de ver como un socio fiable y nos empezaron a ver como un problema".

"Se demuestra una vez más que la frivolidad se paga y se paga muy cara, porque es muy difícil recuperar la confianza y es muy fácil perderla", advirtió Floriano, quien concluyó que "no es lo mismo negar la crisis que decirle la verdad a los españoles" y que "no es lo mismo utilizar el gasto público para defender el interés general que para buscar el rédito electoral", ni es lo mismo "incumplir los compromisos que ser leal con la palabra dada".