Pilar Rojo: “A pesar del Gobierno, la imagen de España es sólida por sus ciudadanos y sus enormes fortalezas”

Hoy, en el Pleno del Senado, en una pregunta a la ministra de Asuntos Exteriores

La senadora por Pontevedra, Pilar Rojo

La senadora del PP acusa al Gobierno de, en lugar de asumir responsabilidades, pretender “descargarlas en los demás acusándonos de deslealtad”.

La portavoz de Asuntos Exteriores del GPP y senadora por Pontevedra, Pilar Rojo, ha asegurado, en la sesión plenaria del Senado, en una pregunta a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que, “a pesar del Gobierno, defendemos que la imagen de España es sólida porque, por suerte, una cosa es España, sus ciudadanos, y sus enormes fortalezas; y otra, la imagen de este Gobierno, cada día más deteriorada, con la que ustedes interesadamente la quieren confundir”.

Pilar Rojo ha puesto de manifiesto que, para quien tiene la responsabilidad desde el Gobierno de defender la imagen de nuestro país en el mundo, “no debe ser muy alentador despertarse cada día con críticas demoledoras a su labor”. Así, ha recordado las críticas de medios de comunicación extranjeros que hablan de la “gestión tan desastrosa de la crisis en nuestro país” y como España no ha dejado de liderar los peores rankings internacionales; encabezando dramáticas cifras de fallecidos y de contagiados y ocultándolas incluso a la ONU.

Así, la senadora del PP ha lamentado que España sea el país con el peor pronóstico de recuperación económica, a pesar de los fondos europeos.

Desde el punto de vista institucional, los ataques al Estado de Derecho “suponen un claro deterioro de la credibilidad de España ante la comunidad internacional y las instituciones europeas”, ha asegurado la senadora gallega; quien también ha puesto de manifiesto que, desde las instituciones europeas, además de cuestionar la gestión del Ejecutivo, les han pedido formalmente explicaciones por el intento de control del CGPJ, ha remarcado.

Pilar Rojo ha reprochado a González Laya que, en lugar de asumir responsabilidades, “pretenden descargarlas en los demás acusándonos de deslealtad y dicen que no están en una lucha partidista, sino en el patriotismo, pero ser patriota, no es obediencia ciega a la irresponsabilidad de un Gobierno”.

SU RELATO CADA VEZ ES MENOS CREÍBLE

A lo largo de su intervención, la portavoz de Asuntos Exteriores se ha dirigido a González Laya asegurando que “el relato del Gobierno es cada vez menos creíble” y ha recordado como no han podido convencer ni al Papa Francisco, en esa sorprendente visita al Vaticano; donde el Papa le leyó la cartilla al presidente Sánchez pidiéndole “construir la patria con todos” y alertándole del peligro de las ideologías que la desfiguran.

Del mismo modo, Rojo ha asegurado que parece que ahora, al igual que sus socios de Podemos, defienden ideologías comunistas como la de Venezuela. “Cómo se puede defender el diálogo con un Gobierno que no sólo mata de hambre a sus ciudadanos, sino que los tortura y los asesina, ha preguntado a González Laya. “¿Considera al presidente Maduro un dictador? Nuestros hermanos venezolanos necesitan una respuesta clara y contundente que usted todavía no ha dado”, se ha vuelto a dirigir a la ministra.