Los PGE de 2015 profundizan en el gasto social con una inversión superior al 53%

José López Garrido asegura que "el Gobierno se ha preocupado por los aspectos sociales derivados de la crisis, especialmente para atender a los desempleados y pensionistas"

Recuerda que "la deuda pública se incrementó en un 100% del año 2007 al 2011", por lo que critica que los socialistas "hablen como si la deuda pública solo evolucione a lo largo de estos dos últimos años".

El diputado del PP, José López Garrido, destacó hoy que "de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 se destine más del 53% de los ingresos a gasto social".

"El Gobierno se ha preocupado especialmente por los aspectos sociales derivados de esta dramática crisis", subrayó López Garrido, quien resaltó "las reformas que ha acometido el Gobierno para proteger a los más vulnerables como la promoción de un fondo social de vivienda y el impulso de una ley para evitar más de 8.000 lanzamientos de familias en riesgo de exclusión social".

Durante la comparecencia del Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa en la Comisión de Presupuestos, el portavoz popular ensalzó la "profunda preocupación del Ejecutivo de Mariano Rajoy para atender a los desempleados y a las pensiones".

En este sentido, recordó que "los pensionistas no han sufrido ninguna merma en su poder adquisitivo con el Gobierno del PP y que desde el primer trimestre de 2013 al segundo trimestre de 2014 el número de desempleados ha descendido en 650.300 personas que han encontrado empleo en España fruto de la reforma laboral". Además, añadió que "entre mayo de 2013 y mayo de 2014 el desempleo juvenil ha descendiendo un 11% el paro juvenil".

"Todo ello –aseguró- ha sido posible gracias al crecimiento económico, consecuencia de la recuperación de la confianza interna y externa en España, lo que demuestra el nivel de demanda interna y la caída de la prima de riesgo española".

"Negar que la confianza se ha recuperado es una entelequia difícilmente creíble", reprochó el diputado popular a la oposición.

Para ello, el diputado popular indicó que "el Gobierno adoptó medidas fundamentales encaminadas a la consolidación fiscal y reestructuración de nuestra economía como el saneamiento del sistema financiero y la reforma laboral".

Asimismo, aplaudió "la reforma fiscal que va a aprobar el Gobierno y que va a poner en manos de los ciudadanos 9.000 millones de euros".

Por último, José López Garrido apuntó que "la deuda pública se incrementó en un 100% del año 2007 al 2011", por lo que criticó que los socialistas "hablen como si la deuda pública solo evolucione a lo largo de estos dos últimos años".