"Pese a esta ligerísima reducción, mantenemos el número de parados en 4.575.000"

Afirma que el mercado de trabajo sigue destruyendo empleo y advierte de un empeoramiento de la situación en los próximos trimestres

El secretario de Economía del Partido Popular, Alvaro Nadal, ha afirmado tras conocer los últimos datos del paro, que demuestran "una ligera mejora estacional de la situación del mercado de trabajo", que esto es lógico "dado que hablamos de los meses de julio, agosto y septiembre, que son los meses en los que las actividades ligadas al turismo y algunas otras como la agricultura, tienen mayor actividad".

Asimismo ha denunciado que la creación de empleo que registra esta EPA "se basa en su integridad en un aumento en 90.000 personas del empleo público", y ha recordado que estos datos muestran que hay 18.500 empleados menos por cuenta propia "es decir, autónomos y empresarios".

"El propio Ministerio de Economía y Hacienda, cuando calcula el numero de parados sin el efecto estacional del verano, ha publicado un aumento del numero de desempleados de 65.800 y una tasa del paro del 20,2%", ha explicado el secretario de Economía. También ha señalado que estos datos son acordes con la reducción de casi 120.00 personas en afiliación a la Seguridad Social en el trimestre y un aumento en el numero de desempleados en el Servicio Público Estatal de Empleo de 40.000 personas.


DESTRUCCIÓN DE EMPLEO

"Estos datos lo que muestran es que a tasas mucho menores que el año pasado, el mercado de trabajo sigue destruyendo empleo- ha destacado antes de afirmar que- estamos ante un escenario de falta de crecimiento y estancamiento de la actividad económica que no permite una reconducción de los graves problemas de desempleo".

NUEVA POLÍTICA ECONÓMICA

Por último, Nadal ha querido insistir en la necesidad de un cambio urgente de política económica en nuestro país "ya que en los próximos meses nos enfrentamos a los trimestres estacionalmente peores. En este sentido, ha denunciado que "ni la reforma laboral aprobada por el Gobierno, ni las medidas de subidas de impuestos, ni la reducción de los gastos en inversión que se plantean en los PGE del 2011 son las que nuestro país necesita para invertir la actual situación de parón económico, que a todas luces se prolongará en el 2011", ha concluido.