"El peor Gobierno para Cataluña es un Gobierno radical de CiU y ERC"

En la clausura del Congreso de NNGG de Huelva

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas
El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP reclama a los convergentes que rectifiquen y "vuelvan a la moderación".

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha asegurado hoy que "el peor Gobierno para salir de la crisis en Cataluña es un Gobierno radical de CiU y ERC" y ha mostrado su confianza en que los dirigentes convergentes "rectifiquen" y "vuelvan a la moderación, "porque cuando han estado en la moderación les ha ido mucho mejor a ellos y a todos los catalanes".

Arenas ha clausurado este mediodía el Congreso de Nuevas Generaciones de Huelva, en un acto donde también han participado el secretario general del PP de Andalucía, José Luis Sanz, y la presidenta nacional de NNGG, Beatriz Jurado, y donde ha estado muy presente el modelo territorial, tanto en torno al debate del nuevo Ejecutivo de la Generalitat como en la respuesta que está ofreciendo el PSOE.

"Bajonazo" socialista
El dirigente popular ha lamentado el papel que está desempeñando el principal partido de la oposición nacional y ha recordado que, en las grandes elecciones celebradas durante el último año, los ciudadanos les han dado la espalda a los socialistas, por lo que "el señor Rubalcaba y sus amigos deben estar preocupados porque es inaudito que cuando hay un momento tan duro como el que estamos viviendo el que pierda votos en todas las elecciones sea el partido de la oposición: tienen un problema gordo y grave, que yo espero que resuelvan", ha indicado.

La razón de este "bajonazo" socialista en las urnas tiene una explicación y es que "resulta dramático que los españoles no sepan cuál es el modelo territorial del segundo partido de España" y que le vean como "una veleta que se mueve ante la presión de los nacionalistas", ha subrayado Arenas, quien ha reivindicado "un PSOE que crea en España, porque eso es bueno para toda la sociedad española; un PSOE que crea en la Constitución Española como gran acierto colectivo que nos trajo concordia, democracia y libertad; y un PSOE que crea también en el Estado de las Autonomías".

En definitiva, el vicesecretario ha señalado que "nos hace falta un Partido Socialista que crea en España y que además esté unido, y que esté cohesionado, porque eso es lo que le puede permitir alcanzar grandes acuerdos nacionales que yo entiendo que España necesita más que nunca con el Partido Popular".

Dicha demostración puede empezar hoy mismo, a partir de la reunión del Consejo Territorial del PSOE y en el que pueden "dejarse de falsos debates territoriales y centrar sus energías en que juntos salgamos de la crisis".

El PP cree en España y en las autonomías 
La actitud del PSOE contrasta con la que defiende el PP, que está convencido de formar parte de "una gran nación que ha superado mil dificultades" y que cree "en las autonomías, en España, en la Constitución y en cambiar todo lo que no funciona bien del Estado de las Autonomías, pero no para romper España sino para unirla cada día más", ha resumido Javier Arenas.

Más allá del debate autonómico, el dirigente del PP también ha destacado que nuestro país cuenta con "un gran Gobierno, consciente de la realidad, que no niega la crisis, que acepta la realidad y que quiere cambiarla reforma a reforma".

Una mejor formación para los jóvenes
En particular, el vicesecretario general ha destacado dos de esas grandes reformas, como son la laboral y la de educación, por lo que tienen de vinculación de dar oportunidades a los más jóvenes y porque se han convertido en "elementos agitadores frente al conformismo, porque lo peor que se puede hacer en estos tiempos es mirar hacia otro lado, no hacer absolutamente nada".

Y, dado que "los mejores gobernantes que ha dado la política española son los del Partido Popular", el dirigente nacional de la formación se ha mostrado confiado en que "solamente a través de las reformas volveremos a una sociedad que dé oportunidades para todos".

Por suerte, ha destacado Javier Arenas, "tenemos un Gobierno hoy que ha cambiado la mentira por decir la verdad, que ha cambiado el despilfarro por la austeridad y la pasividad y el conformismo por el reformismo".

Buena muestra de ello son las reformas relacionadas con los jóvenes, dado que "hay una ecuación clara que no tiene contestación: a más y mejor formación, más empleo; a menos y peor formación, menos empleo", ha indicado.