Pedro Sánchez está haciendo un uso partidista de la FEMP

Las propuestas abordadas en la reunión no han sido consensuadas en el seno de la Federación y son planteamientos socialistas para el programa de gobierno de Sánchez

¿Tiene previsto Sánchez reunirse con los alcaldes del PP y del resto de grupos representados en la FEMP?

El vicepresidente primero de la Federación Española de Municipios y Provincias y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha acusado a Pedro Sánchez y al presidente de la FEMP, de hacer un uso partidista de la institución, tras la reunión mantenida hoy en la sede de la FEMP por el secretario general del PSOE y el Alcalde de Vigo. Para De la Serna, el presidente de la FEMP incumple su obligación de representar a todos los municipios de España y, sin embargo, mantiene una reunión de partido que, “en ningún caso, debería celebrarse en la sede de la FEMP”.

Para Íñigo de la Serna, “lo ocurrido hoy en la sede de la Federación es una apropiación de la institución porque esta reunión tenía que haberse celebrado en la sede del Partido Socialista”. Así, el alcalde de Santander ha subrayado que los ciudadanos de todos los municipios de España merecen un presidente de la FEMP “que busque el consenso y la unidad, y que no actúe al dictado de Ferraz”.

El vicepresidente de la FEMP ha reprochado a Pedro Sánchez su escaso interés por los municipios españoles, a los que sólo dedica once líneas en la propuesta de gobierno que ha enviado a otros partidos. “De esta reunión, que lo único que busca es otra foto, Sánchez se va a llevar, si acaso, propuestas de un compañero de partido, y no planteamientos consensuados en el seno de la Federación”, manifestó Iñigo de la Serna. 

Por otro lado, el vicepresidente de la FEMP ha preguntado a Sánchez si tiene previsto reunirse también con los demás partidos políticos representados en la institución. Asimismo, Iñigo de la Serna lamenta que el resto de partidos que conforman la FEMP no hayan sido informados de esta reunión, de la que se ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación.

“Abel Caballero ha actuado hoy como alcalde socialista de la ciudad de Vigo y no como el presidente de una institución que representa a todos los municipios de nuestro país, gobernados por diferentes partidos políticos, en su gran mayoría por el Partido Popular”, ha añadido.

Por último, Íñigo de la Serna denuncia que este uso de la institución se está convirtiendo en la forma habitual de proceder de Abel Caballero desde que fue elegido presidente de la FEMP, elección que se produjo –ha recordado- “imponiendo el rodillo del PSOE”, con la ayuda de Podemos y Compromís, y evitando una lista unitaria con el PP.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.