Pedro Navarro: “Este Gobierno es una amenaza para la libertad económica, con sectarismo no hay innovación”

Durante la comparecencia del ministro de Ciencia e Innovación en la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados

El diputado del GPP en el Congreso de los Diputados, Pedro Navarro

Titulares de su intervención:

• El portavoz de Ciencia del GPP, Pedro Navarro, asegura que “si el Gobierno continúa por la senda de los impuestos y las cesiones a Unidas Podemos,  dividiendo en dos el sistema y poniendo en peligro la transferencia de la investigación a la economía, tendrá enfrente al PP; pero si cambian hacia la libertad, tendrá siempre nuestro apoyo leal y colaboración”
  • Advierte de que “con más impuestos, como la ‘Tasa Tobin’ y la ‘Tasa Google’, nuestro sistema de ciencia e innovación no avanzará”.
  • “Según la patronal tecnológica AMETIC, los nuevos impuestos crearán barreras de entrada al mercado para ‘start-ups’ y PYMES, y repercutirá de forma negativa en los usuarios, hasta en 665 millones”.
  • Denuncia que “las grandes tecnológicas como Amazon, Google o Facebook repercutirán los nuevos impuestos en el precio final a las pequeñas empresas, a autónomos, usuarios, organizaciones sin ánimo de lucro y organismos públicos que utilizan estas plataformas”.
  • Recuerda que Pedro Duque, en su primera comparecencia como ministro, dijo que Ciencia, Innovación y Universidad cerrarían el círculo virtuoso, pero “20 meses después su Gobierno lo ha roto cediendo ante Podemos y dividiendo el Ministerio en dos”.
  • Defiende un pacto por la Ciencia que aborde los retos del sector basado en cuatro objetivos: “Un compromiso con la sociedad y la comunidad científica, un compromiso con la estabilidad financiera, un compromiso de planificación y reducción burocráticas y un compromiso de convergencia con Europa”.
  • Acusa al Gobierno de Sánchez de no haber sido capaz en estos 20 meses de “articular nuevos instrumentos de financiación, entre otras cosas, porque no han sido capaces de aprobar unos Presupuestos”.
  • “En tan solo 20 meses han conseguido el rechazo unánime de científicos, rectores y actores en general de la innovación”.