Pedimos a la oposición que reconozca lo que nadie duda hoy, que estamos saliendo de la crisis

El portavoz de Presupuestos del GPP reprocha a la oposición que no reconozca el esfuerzo de los españoles y las reformas del Gobierno que, como señalan los organismos internacionales, han permitido salir de la crisis

Jaime de Olano afirma que “España es una país solidario y de esta crisis estamos saliendo todos juntos”.

El portavoz de Presupuestos del Grupo Parlamentario Popular, Jaime de Olano, ha reprochado a los grupos de la oposición que “nunca hayan querido reconocer el esfuerzo de los españoles y las reformas estructurales del Gobierno de Rajoy, que hoy nadie duda que ha traído la recuperación económica tras la más dura crisis que ha vivido España desde hace 70 años”.

En su intervención durante la comparecencia del secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, en la Comisión de Presupuestos del Congreso, el portavoz del GPP ha destacado que “España lleva más de dos años creciendo por encima del 3%, siendo el país de los grandes de la Unión Europea que más crece, y que se han creado más de 604.000 puestos de trabajo en el último año convirtiéndonos en la nación que crea la mitad del empleo del total de la UE”. “Gracias a ello –ha señalado- nuestro estado de bienestar lejos de estar en riesgo, es más fuerte y más sostenible que cuando el PP llegó al Gobierno”. 

También, ha puesto en valor que “hemos saneado el sector financiero, hemos frenado la sangría del déficit tarifario que heredamos del PSOE, la balanza por cuenta corriente lleva en positivo desde los últimos cinco años, y las exportaciones se sitúan en cifras récord”.

Al mismo tiempo, Jaime de Olano ha resaltado que “las pensiones han ganado poder adquisitivo, las rentas más bajas pagan menos IRPF, el Impuesto de Sociedades es más bajo que cuando llegó al Gobierno Mariano Rajoy y el gasto social es 50.000 millones de euros más que en 2007”. “España es un país solidario y de esta crisis estamos saliendo todos juntos”, ha añadido.

Todo ello se ha logrado en una situación de crisis profunda en la que, como ha recordado Jaime de Olano, provocó que España tuviera un déficit en 2011 del 9,3, ahora está en el 4,3, y se destruyera empleo a un ritmo del 9%. 

Por ello, el portavoz del GPP ha pedido a los grupos de la oposición que “no den la espalda a la realidad, no nieguen la evidencia y reconozcan el esfuerzo de los españoles y las reformas del Gobierno de Rajoy que ha permitido que España esté saliendo de la crisis”, algo que, como ha apuntado el portavoz popular, así hacen “la totalidad de los organismos nacionales como el Banco de España, los informes del BBVA o FUNCAS, e instituciones internacionales como la Comisión Europea o el Fondo Monetario Internacional”.

Por último, Jaime de Olano ha reconocido el trabajo del Gobierno de Rajoy basado en la “transparencia” a diferencia de la gestión del último Ejecutivo socialista que negó la crisis y se desvió en su objetivo de déficit durante su última legislatura en más de 15,3 puntos, lo que supuso cerca de 160.000 millones de euros.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.