Pedimos a los grupos a "seguir trabajando juntos para garantizar el futuro del mundo rural"

Destacamos que "el reto demográfico y el de despoblación de zonas rurales son una prioridad para el Gobierno de Rajoy"

Apostamos por "seguir impulsando ayudas al sector agroganadero mediante sistemas de financiación de la UE, la mejora y modernización del sistema de regadíos y el apoyo a la actividad cinegética y vitivinícola".

La portavoz adjunta del Grupo Popular, María Jesús Bonilla, ha instado a todos los grupos parlamentarios a "seguir trabajando juntos para ir adoptando las medidas necesarias que garanticen el futuro del mundo rural y las personas que habitan en él". "Hay que actuar de manera conjunta, global y transversal, e implicándonos todos", ha remarcado.

"Al Gobierno y al Grupo Popular le preocupa y le ocupa esta realidad", ha subrayado la dirigente popular, quien ha señalado que "el reto demográfico y la despoblación de zonas rurales son una prioridad para el Ejecutivo del PP".

En este sentido, María Jesús Bonilla ha recordado que, a instancia del Gobierno, "en enero de 2017, la Conferencia de Presidentes acordó elaborar una Estrategia Nacional para afrontar el reto demográfico y el de la despoblación de las zonas rurales". "Días después –ha relatado- el Gobierno creó un comisionado y un grupo interinstitucional para hacer frente al reto demográfico".

Por ello, Bonilla ha explicado que el Grupo Popular ha defendido una Proposición no de Ley, impulsada por los parlamentarios del PP de Soria, Teruel y Cuenca, para que dicha Estrategia incluya medidas que afecten a cuestiones concretas que ayuden a superar el reto demográfico y despoblación rural.