Pastor y Prada exigen tarjeta sanitaria y voto en urna para los españoles en el exterior

La coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, y el director del Partido Popular en el exterior, Alfredo Prada, han clausurado hoy el I Congreso del PP español en Venezuela

Pastor y Prada han exigido al Gobierno que impulse las reformas legales necesarias que permitan a los españoles residentes en el exterior ser titulares de tarjeta sanitaria y poder votar en urna.

Ana Pastor ha demandado a las autoridades españolas que concedan la tarjeta sanitaria a los españoles del exterior, en las mismas condiciones que los residentes en España, y ha demandado "más convenios de colaboración con entidades de origen español dedicadas a la atención sanitaria, que permitan la financiación de estas instituciones, para garantizar el derecho a la protección de la salud de los emigrantes españoles".

La dirigente popular también ha pedido la ampliación de la red educativa española en el exterior y que se simplifique el sistema de homologación y convalidación de títulos académicos en colaboración con las Universidades.

Por su parte, Alfredo Prada ha vuelto a insistir en la demanda del PP de que el Ejecutivo socialista impulse las reformas legales con medios materiales y técnicos, para poner en marcha el voto en urna en las Embajadas y Consulados de España y en otros locales habilitados al efecto.

En este I Congreso se han aprobado dos ponencias: una política, en la que se recogerán las principales demandas de los españoles residentes en Venezuela, y otra sobre estatutos. Con esta cita congresual el PP pretende dar un impulso a su presencia en Venezuela, con la vista puesta en las próximas citas electorales: catalanas en 2010, municipales y autonómicas en 2011 y generales en 2012.

Venezuela, con 133.984 residentes, es uno de los países con mayor número de emigrantes españoles. El PP cuenta en este país con cerca de 1.600 afiliados.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.