Pastor: “Haremos una España más fuerte en una Europa de oportunidades, paz y libertad”

Dice que necesitamos un “Parlamento Europeo fuerte, sólido y unido” con una mayoría como la que tiene el PPE

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asegurado hoy que las próximas elecciones al Parlamento Europeo “son claves y fundamentales” y tenemos “que trabajar todos juntos para hacer una Galicia más fuerte y una España más fuerte dentro de esa Europa de oportunidades, de paz y de libertad, que es lo que hemos construido entre todos los europeos”.

En su intervención en la Junta Directiva del PPdeG, celebrada hoy en Santiago de Compostela, y que ha sido presidida por el presidente regional del partido, Alberto Núñez Feijóo, Ana Pastor ha insistido en la importancia de la cita electoral del 25 de mayo. “Vamos a elegir a un Parlamento Europeo que va a ser el que más competencias tenga de la historia de Europa y donde cada vez nos vamos a jugar más. Por eso es tan importante que en estas próximas elecciones, ese proyecto de Parlamento fuerte, sólido y unido tenga una mayoría como la tiene ahora, del PPE”, ha subrayado.

En este sentido, Pastor ha explicado que el PPE defiende los principios en los que se basó la constitución de la Unión Europea: “la unidad sin fisuras, la libertad, la estabilidad, la paz y, sobre todo, el bienestar de todos los europeos”. “Desde la igualdad de oportunidades de todos los europeos y gracias a esa solidaridad hoy estamos aquí donde estamos, aunque sin duda todavía nos queda mucho camino por recorrer”, ha proseguido.

ESTAMOS EN EL CAMINO DE LA RECUPERACIÓN

La dirigente popular ha recordado que Mariano Rajoy “cogió un país en unas condiciones bastante lamentables” y hoy, dos años después y “gracias al sacrificio y al esfuerzo de todos”, España “está en el camino de la recuperación”. “Rajoy le está ganando la batalla a la crisis y vamos a salir, sin duda, reforzados. Yo creo que hay que ser optimistas pero hay que trabajar duro y eso es lo que ha hecho Rajoy. Incluso en la necesidad –o en la calamidad, como decía Churchill– el optimista ve una oportunidad”, ha afirmado.

“Cuando hablamos de Europa, hablamos de eficiencia energética, de las cosas de comer, de la pesca, de la agricultura, de la ganadería, de la vivienda; de más cohesión, de más vertebración, de fondos europeos, de redes transeuropeas y hablamos de nuestra cultura –ha reflexionado– Nosotros creemos en una Europa vertebrada, en una Europa unida y en Galicia como parte indisoluble de España. Y vamos a defender, en esta campaña que está ya próxima, los intereses de España y vamos a hablar de lo que realmente le importa a la gente, desde un partido que es el gran partido europeo”.

FIGURA DE ADOLFO SUÁREZ

Por último, Ana Pastor ha evocado la figura del ex presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, que se encuentra en estado crítico de salud en estos momentos y le ha enviado a su familia “todo nuestro cariño, nuestro afecto y ese gran respeto que la historia de España siempre tendrá para uno de los que ha cofundado de nuevo la democracia en nuestro país, Adolfo Suárez”.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.