El Partido Popular se reafirma en su objetivo de bajar impuestos a familias y emprendedores

España ya ha recuperado la estabilidad presupuestaria, el saneamiento financiero y la competitividad

Esta mañana durante la segunda jornada de la Convención de Valladolid, Carlos Floriano, ha presidido el debate en comisión de la resolución España, crecimiento y empleo

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha presidido el debate en comisión de la resolución España, crecimiento y empleo, a través de la que el Partido Popular se reafirmará en su objetivo de bajar los impuestos a las familias, los emprendedores, las pymes y los autónomos para impulsar el crecimiento económico y avanzar en la creación de empleo.

Esta resolución se fundamenta en que, una vez atendido lo urgente en las grandes cifras macroeconómicas, ahora es el momento de lo importante, es decir, de las economías familiares y de los pequeños negocios que quieren convertirse en un foco de progreso y desarrollo.

En concreto, lo que se ha enderezado en los dos primeros años de legislatura del Gobierno popular, y que conforman los tres grandes pilares del debate popular en esta resolución, es la estabilidad presupuestaria a través de la consolidación fiscal, el saneamiento del sistema financiero y la recuperación de la competitividad económica.

 

SEGUIR CON LAS REFORMAS

Roberto Bermúdez de Castro, quien se ha centrado en las medidas de estabilización y racionalización de las administraciones, ha señalado que "tenemos que seguir reformando, que no podemos parar de hacer reformas", pero sin dejar de pensar en los ciudadanos porque "en la acción de los Gobierno del Partido Popular todas nuestras medidas siempre van en función de conseguir que las personas tengan mejores servicios y que su dinero se gaste de una manera más racional, más transparente, más clara y más eficiente". 

VERDADERA POLÍTICA ECONÓMICA

Por su parte, José Enrique Fernández de Moya ha comenzado recordando lo que se ha conseguido frente a la situación de quiebra con la que se encontró el Gobierno tras los ocho años de gestión socialista. Como objetivos más inmediatos, ha incidido en la necesidad de aliviar la carga tributaria de familias, emprendedores y autónomos, cristalizar los nuevos modelos de financiación autonómica y local y avanzar en la reforma de las administraciones.

ACELERAR EL CRÉDITO

Íñigo de la Serna, quien también es presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha abordado en su participación como coponente el saneamiento del sistema financiero. Tras poner en valor lo conseguido por el Gobierno del PP en dos años, “porque estas medidas eran condición necesaria”, ahora ha considerado que es momento de “acelerar cualquier medida que facilite esa financiación bancaria a las pymes”. Todo ello, una vez que parece que las entidades españolas comienzan a prever la concesión de créditos a pequeñas y medianas empresas.

COMPETITIVIDAD RECUPERADA

En cuarto lugar, pero no menos importante en el debate en comisión, Asier Antona, ha contribuido en los aspectos relacionados con la competitividad y ha destacado las decisiones que han logrado que España recupere terreno en este aspecto, como la ley de Emprendedores o la reforma laboral. En este sentido, tanto la evolución de las exportaciones como los últimos resultados en la balanza de bienes y servicios dan cuenta de esta mejoría.

Mariano Rajoy Y Cospedal en la Clausura de la Convención Nacional del PP

Noticias relacionadas:

"La reforma tributaria bajará los impuestos y estimulará el crecimiento y la creación de empleo"

González Pons: “España, una gran nación, es la resolución de la confirmación”

"El empleo estable es el gran objetivo del Partido Popular"

"El PP es el gran partido reformista de España"

"Tras la recuperación económica llegará la recuperación de las familias"

"Medidas que hagan que vuelva a fluir el crédito en España"

"Somos el partido de la sociedad del bienestar y el de los logros sociales"

"Se puede y se debe confiar en España"