El Partido Popular propondrá una normativa para prevenir la creación de sistemas de canon digital indiscriminados

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se ha comprometido a que el PP trabajará en el Parlamento para que las leyes no estrangulen la libertad de los usuarios

Mariano Rajoy en la presentación de la nueva página web del Partido Popular

Durante el acto de presentación de la nueva página web del Partido Popular, Mariano Rajoy expuso las claves del proyecto del Partido Popular en Internet y esbozó las ideas y posiciones del partido sobre nuevas tecnologías.

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha subrayado el compromiso de su partido con Internet y ha anunciado que el PP propondrá en el marco europeo una normativa que "garantice que ningún usuario sea privado de su acceso a Internet y prevenga la creación de sistemas de canon digital indiscriminados en soportes y dispositivos digitales con independencia del fin para el que vayan a ser utilizados por los usuarios".

Para ello abogará por proteger al usuario frente al operador y por "sistemas justos" de compensación de los derechos de autor. Todo ello lo luchará el Partido Popular en Europa, pero también en España, de modo que en ningún caso "las leyes estrangulen la libertad de los usuarios, y por extensión, de los ciudadanos".

Durante la presentación de la nueva página web del Partido Popular, Mariano Rajoy ha explicado que su partido promoverá una carta europea de derechos de los usuarios de telecomunicaciones y de Internet que incluya la necesaria protección de usuarios y consumidores frente a los operadores del sector además de sistemas más justos para compensar los derechos de autor basados en el uso efectivo de las obras y en los nuevos modelos de negocios propios de la economía digital.

Respecto a la apuesta digital del Partido Popular Mariano Rajoy afirmó que la nueva página web dará cabida a propuestas muy concretas de cara a los próximos comicios europeos y que además se promoverá el debate en ellas ya que, aseguró, "estas cuestiones no sólo se debaten en Europa sino que también se juegan en casa".

"Hoy no presentamos un parche de urgencia para que penséis que aprendemos de lo que hacen al otro lado del océano, que aprendemos de la buena imagen que otros líderes han sabido crear en América", afirmó, en referencia a la estrategia política de Barack Obama, Presidente de Estados Unidos, en Internet.

"En España, la comunidad internauta va a encontrar en el Partido Popular un partido dispuesto a trabajar en el Parlamento para que las leyes no estrangulen la libertad de los usuarios y, por tanto, de todos los ciudadanos".