Comunicado

El Partido Popular muestra su satisfacción por la designación de Miguel Arias Cañete como comisario de Energía y Acción sobre el Cambio Climático, una cartera con un gran contenido estratégico, con propuestas, y decisiones a nivel comunitario, ahora y en el medio y largo plazo y dos de los retos más importantes a los que se enfrenta España y la Unión Europea.

Asimismo, es una de las carteras económicas más importantes de la nueva Comisión, con competencia sobre materias que son especialmente relevantes para España y que reúne en una sola cartera las competencias de Energía y la de Acción por el Clima, hasta ahora ocupadas por Alemania y Dinamarca.

La Energía es uno de los grandes desafíos para el crecimiento, la competitividad y la seguridad de España y de la UE. Miguel Arias Cañete será el responsable de desarrollar e implantar la política energética de la UE. Asimismo, será la voz de Europa en la lucha contra el cambio climático en el ámbito global.

El presidente del Gobierno y Partido Popular, Mariano Rajoy, ha reiterado en distintas ocasiones en el marco de la Unión Europea la necesidad de desarrollar un Mercado Único de la Energía, como factor de crecimiento y empleo, que dé prosperidad a la UE y a España, así como la mejora de la interconexión del mercado de la energía en Europa.

Este nombramiento es un reconocimiento al peso de España en la nueva configuración de la Unión Europea.