El Partido Popular felicita a Sociedad Civil Catalana por la concesión del premio al ciudadano europeo

El Parlamento Europeo ha otorgado el premio al ciudadano europeo a 47 candidaturas de 19 países, tres de ellas españolas presentadas por el Partido Popular

La Delegación española del PP ha acogido con enorme satisfacción la concesión del Premio al ciudadano europeo que otorga el Parlamento Europeo a tres candidaturas presentadas por eurodiputados del Partido Popular.

El eurodiputado  Santiago Fisas felicita a Sociedad Civil Catalana por haber sido premiada con el Premio Ciudadano Europeo del año. El eurodiputado catalán ha destacado que este premio se entrega a aquellas candidaturas que representan y difunden los valores de la Unión Europea como la convivencia, la concordia o la solidaridad.

Por otro lado ha destacado que “la entrega de este premio a Sociedad Civil Catalana es una muestra más de que Europa apuesta por la convivencia y la unidad y no por la confrontación y la división que algunos pretenden”.

Fisas considera que la entrega de este premio a Sociedad Civil Catalana es un reconocimiento muy importante a esta entidad que “sin ayuda de nadie está consiguiendo hacer oír la voz de muchos catalanes sensatos que hasta ahora ha estado silenciada.

Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y la Cocina Económica de Logroño

Los otros dos premiados han sido candidaturas apoyadas por los eurodiputados populares Gabriel Mato y Ester Herranz.  Mato ha elogiado  la labor de la orden Hospitalaria de San Juan de Dios, compuesta por 1.124 hermanos y 50.000 colaboradores presentes con proyectos en 13 países de la Unión Europea. Mato ha querido destacar “su dimensión social ligada a los valores consagrados en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, en especial la ayuda social”.

La eurodiputada riojana Esther Herranz ha destacado “la  profunda alegría por el hecho de que las actividades que se llevan a cabo en Logroño, en la capital de La Rioja, en nuestra comunidad, sean reconocidas a nivel europeo con un premio de estas características”.” Para nosotros, cualquier esfuerzo es poco para repartir la solidaridad entre todos los que habitamos en nuestra querida Rioja” concluyó.