"El Partido Popular está a disposición de la Audiencia Nacional para que todo se dilucide"

En una entrevista en Así son las mañanas de la COPE y sobre las informaciones publicadas en diversos medios

Floriano recuerda que ni el PSOE ni Rubalcaba tienen autoridad moral para dar lecciones.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha lamentado hoy que Rubalcaba no ponga el mismo interés en investigar los mil millones de euros de los ERE o el caso Filesa que en las informaciones publicadas que hacen referencia al PP.

Así, ha recordado que el único partido condenado por financiación ilegal, es el socialista que, además, puso a un culpable como secretario de Formación. Por el contrario "el Partido Popular está a disposición de la Audiencia Nacional para que todo lo publicado se aclare y dilucide".

Para el dirigente popular hay que cumplir la ley hasta el final y no se puede tener una doble moral. "Los ciudadanos pueden estar tranquilos porque se van a depurar todas las responsabilidades. Como dijo él mismo, a Rajoy no le va a temblar el pulso, como nunca le ha temblado al PP, a la hora de buscar responsables de algún acto que haya vulnerado la ley. Somos los primeros interesados", ha asegurado.

En este sentido, ha recordado que la información sobre la cuenta bancaria que aparece en Suiza se descubre como consecuencia de una investigación de la Audiencia Nacional y es la demostración de que las instituciones funcionan. Otra cosa es la información genérica de la existencia de unos sobres que, "hasta donde llega nuestro conocimiento no existen ni en el Partido Popular conocemos esa práctica".

Actuación de jueces y policía y toma de decisiones 
Floriano ha afirmado que "a quienes más indignan estas informaciones es a los que nos dedicamos a la política, a quienes podemos decir tajantemente que no conocemos esas prácticas y que solo tenemos el salario que nos pagan por la representación pública y política que tenemos". 

"Yo he sido secretario de área y ahora vicesecretario de Organización y Electoral y las informaciones publicadas hoy no se corresponde con la realidad y no concretan nada, por lo que es muy difícil saber a qué se están refiriendo", ha explicado. A su juicio no tiene sentido que el Partido Socialista y Rubalcaba pidan que los jueces investiguen algo que ya están investigando.

"Me resulta impensable que ese dinero provenga de la actividad del Partido", ha dicho. Por tanto "es bueno que la Policía y los jueces investiguen y que se tomen decisiones".

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Ángel Argüelles López de Maturana

La disposición a colaborar con la justicia y el interés del PP en aclarar todo cuanto que haya que aclarar es un ejemplo de cómo hay que comportarse ante la corrupción. Deberían tomar nota los que se dedican a amenazar a los periodistas en Cataluña y los que hacen correr turbios rumores en el País vasco. Mientras unos escalan en Andorra, otros esquían en Suiza y los menos agraciados pasean por la montaña vasca, eso sí todos en compañía de banqueros, el PP se dedica a sacarles las castañas del fuego a los seis millones de parados que nos dejaron los socialistas y nacionalistas de la época de Zapatero.
Responder

juan

Yo opino que ya que va a ir una auditoria interna y externa que lo hagan obligatoriamente todos los partidos politicos, sindicatos, empresarios, ceoe vamos todos.
Responder

juan

Yo opino que ya que va a ir una auditoria interna y externa que lo hagan obligatoriamente todos los partidos politicos, sindicatos, empresarios, ceoe vamos todos.
Responder