El Partido Popular abrirá mesas sectoriales con los sindicatos

El vicesecretario de Organización y Electoral, Carlos Floriano

Entre esas mesas, el dirigente popular ha citado sanidad, educación, justicia o Policía.

Estas mesas estarán formadas por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, o Carlos Floriano, y los portavoces de área del Congreso de los Diputados y del Senado -por parte del PP-, y por miembros de las organizaciones sindicales.

En rueda de prensa tras la reunión de Cospedal con representantes sindicales de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras, Floriano ha destacado que el Partido Popular ha convocado a los sindicatos con el ánimo de abrir un diálogo que, "como partido, nos corresponde responsablemente".

"Somos el partido que apoya al Gobierno y al que votan millones de españoles. Tenemos la responsabilidad de hablar con todo el mundo y, en este caso, nos ha parecido oportuno iniciar el curso político buscando la fórmula para superar las dificultades que, en este caso, atraviesan los empleados públicos", ha añadido.

Esfuerzo y Sacrificio

Asimismo, Carlos Floriano ha asegurado que el Partido Popular valora el esfuerzo y el sacrificio que están haciendo todos los ciudadanos, también los empleados públicos, y reconoce las dificultades y los problemas que atraviesan. Por eso, "hemos querido hablar con los sindicatos para ser capaces de superar las dificultades que en estos momentos puedan tener. Con nosotros, siempre tendrán una vía de diálogo abierta".

"De la crisis saldremos todos si somos capaces de buscar fórmulas de encuentro, de entendimiento y pelear juntos contra la crisis y superar los problemas que tenemos. De la crisis no se saldrá separados ni construyendo muros que nos separen a unos de otros. Por eso, nuestra vocación es hablar y dialogar", ha declarado.

Igualmente, el vicesecretario de Organización del Partido Popular ha explicado en declaraciones a los medios que entre los objetivos del Gobierno del PP está el de lograr una Administración moderna y eficaz porque "es imprescindible para mejorar la vida de todos los ciudadanos".

Ocultar la Mala Situación Financiera de la Generalitat
Por otro lado, Carlos Floriano se ha referido a la manifestación independista que ayer tuvo lugar en Barcelona y ha asegurado que este debate sólo "trata de ocultar la mala situación financiera de la Generalitat de Cataluña", que tiene su origen -por un lado- en un modelo de financiación negociado por el tripartito y por el anterior ejecutivo de la nación, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, y -por otro- en el despilfarro de los malos gobiernos de la Generalitat, gobernada por CiU y el tripartito.

"En este momento deberíamos ocuparnos de salir de la crisis", ha subrayado el dirigente popular, para quien "hay más ciudadanos que se sienten sólo españoles o españoles y catalanes que sólo catalanes y que quieran independizarse".

Por último, el vicesecretario de Organización ha lamentado la actitud de Rubalcaba, que esta mañana reprochaba a Mariano Rajoy no haber dialogado con Artur Mas antes de la manifestación y a recuperar los preceptos del Estatuto de Cataluña recortados por el Tribunal Constitucional.

"Está a apuntarse a todo, a criticarlo todo y a levantar ese muro. Lamentamos que haya olvidado tan pronto que ha estado sentado tantos años en la mesa del Consejo de Ministros porque se comporta más como un representante irresponsable que como un representante del principal partido de la oposición", ha finalizado.