El Partido Popular aboga por una política de "Más Empleo, Menos Impuestos"

Los fracasos del Gobierno en ambos escenarios se han ido sucediendo a lo largo de los últimos años

Más empleo, menos impuestos. ¡Juntos podemos! Domingo 7 de febrero Atarfe (Granada)
Más empleo, menos impuestos. ¡Juntos podemos! Domingo 7 de febrero Atarfe (Granada)

Impuestos que ha subido Zapatero en 2009

1. Sube todas las tasas entre un 2% y un 7%, con un IPC negativo
2. Sube el IRPF por no actualizar el mínimo personal y familiar
3. Suprime deducciones a PYMES (exportación, inversión en I+D...)
4. Reduce ayudas a la compra de primera vivienda.
5. Obliga a subir la factura (impuestos incluidos) de la luz (un 20% para la mayoría de las PYMES y un 18% para los de tarifa nocturna) y del teléfono.
6. Sube el impuesto de la gasolina y el tabaco; tras negarlo en campaña electoral.

En realidad, son las familias de clase media quienes sufrirán más la subida de impuestos, según los cálculos de la Comunidad de Madrid:
- Un hogar con 60.000 euros de renta pagará 9'9% más al año, entre IRPF e IVA
- Un hogar con 20.000 euros de renta pagará un 18'5% más
- Un hogar con 34.000 euros de renta pagará un 22'1% más.

Mentiras sobre los impuestos

Zapatero miente cuando asegura que "el máximo esfuerzo en la modificación impositiva lo van a hacer la rentas más altas:
- La subida de dos puntos del IVA supone bajar un 2% el sueldo de los trabajadores, las pensiones y las prestaciones por desempleo, porque los impuestos indirectos como el IVA los pagan igual los millonarios y las personas que viven del subsidio.
- Gravar más las rentas de capital supone perjudicar a 15 millones de pequeños ahorradores españoles, particularmente a los pensionistas, que además de su pensión cuentan con una cartilla.
- La subida de los impuestos a la gasolina, el alcohol y el tabaco afecta más a quienes tienen rentas más bajas.

La presión fiscal con Zapatero:
- Zapatero, para justificar la mayor subida de impuestos de la Democracia habla de la caída de la presión fiscal. Con el PP la presión jamás superó el 34%, con zapatero no ha parado de crecer, superando el 37%.
- Si ha caído es porque las 300.000 empresas que han cerrado ya no cotizan, como tampoco pueden cotizar igual los más de 4 millones de parados.
- En la presentación del Programa electoral 2008, Zapatero afirmaba "Para los próximos años, los socialistas nos proponemos Alcanzar el Pleno Empleo".

Frente a estas políticas del Gobierno, el Partido Popular propone:

1. Más Empleo
• Considerar como no consumida la percepción de la prestación por desempleo para aquellos desempleados afectados por suspensiones totales o parciales de los contratos (EREs temporales).

• Fomentar el empleo autónomo para jóvenes menores de treinta años.

• Proceder a la reforma en materia de Empresas de Trabajo Temporal tendente a reforzar el papel que sin duda tienen estas empresas.

• Modificar el Programa de Fomento del Empleo para incentivar la recolocación de los trabajadores afectados por la crisis.

• Permitir la colaboración público privada en los servicios estatales y autonómicos de empleo en tareas como la recolocación, la búsqueda de empleo y la formación.

• Promover, en el marco del Diálogo Social, una reforma laboral similar a la acordada en 1997 que tenga como objetivo prioritario la creación de empleo y en especial, el fomento de la contratación indefinida bonificando las cotizaciones de los nuevos contratos.

Para consultar los datos del mes de diciembre difundidos por el EUROSTAT pincha aquí

Para consultar la encuesta de población activa del IV Trimestre de 2009 pincha aquí

2. Menos Impuestos
• Diseñar un sistema tributario justo que permita establecer rebajas selectivas de impuestos para liberar renta disponible de los contribuyentes y contribuir a la dinamización de la economía.

• Acometer reformas fiscales han demostrado ser instrumentos eficaces para la dinamización de la economía y la recuperación del crecimiento. Menos impuestos no significa menos recaudación, sino liberación de recursos a disposición de las familias y empresas, que pongan en marcha de nuevo el motor de la economía.