Pablo Montesinos advierte al Gobierno que el PP será “el muro de contención” si abre un proceso constituyente

Hoy, en Canal Sur TV

El vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos
El vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos

“Vamos a defender nuestras instituciones, la igualdad de todos los españoles, la soberanía nacional, el Estado de derecho. Con la Constitución, con las leyes y con la igualdad de todos los españoles no se juega”.

El vicesecretario de Comunicación del PP exige de nuevo explicaciones a Pedro Sánchez dos días después de estas afirmaciones del ministro de Justicia. “El Palacio de La Moncloa, que cuando quiere es muy rápido criticando al PP, está callado”, ha añadido.

“El PP va a defender el interés general por mucho que Sánchez se deba a sus aliados de investidura o a sus aliados para sacar las prórrogas del estado de alarma”, ha afirmado Montesinos, quien recuerda que las afirmaciones de Juan Carlos Campo coinciden con los propósitos de partidos como ERC y Bildu.

Critica la utilización que Pedro Sánchez hace de la Fiscalía General del Estado en su propio beneficio, erosionando así las instituciones, y reclama la autonomía de dicha institución para poder defender el interés general. “Dolores Delgado no debería estar al frente de la Fiscalía y Pedro Sánchez nunca debió ofrecérselo”, ha insistido.

Denuncia las mentiras sistemáticas del Gobierno, no facilitando la cifra real de fallecidos, y la ineficacia en la gestión de esta pandemia, citando la tardanza en proporcionar material a los sanitarios y defectuoso en muchas ocasiones.

Recuerda que Casado volvió a ofrecer a Pedro Sánchez el pasado miércoles en el Congreso cuatro grandes acuerdos, entre ellos, el Pacto de Estado Cajal. “La respuesta fue atacar al PP. A la mano tendida del PP, responden con insulto y con críticas”, ha lamentado.

“Vamos a seguir con la mano tendida y proponiendo acuerdos de Estado a pesar de los insultos porque nos debemos a los españoles”, ha asegurado Montesinos, a pesar de que el presidente del Gobierno no llama al líder de la oposición. “No hay interlocución porque Sánchez no quiere”, ha destacado.

Insiste en que el PP seguirá denunciando todo aquello que el Gobierno haga mal y que pedirá una comisión de investigación en el Congreso. “El momento de exigir responsabilidades políticas está cerca”, ha finalizado.