Pablo Casado recuerda que “el Estado de Derecho no está en funciones”

“El Gobierno no va a dejar pasar ni una a los separatistas y cualquier acción ilegal tendrá una respuesta firme e inmediata”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

“La realidad se sigue imponiendo; España no se va a romper y esta deriva suicida no va a solucionar los problemas de los catalanes”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido este lunes que “el Estado de Derecho no está en funciones” y que “España seguirá siendo lo que decidamos todos los españoles y el PP seguirá garantizando los derechos de todos los españoles y, muy en especial, de todos los catalanes, que seguirán viendo como Cataluña sigue siendo parte de la nación más vieja de Europa, que es España”.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del Partido Popular, Pablo Casado ha explicado que “solo hay algo más grave que gobernar contra la legalidad, gobernar contra la realidad”. “La realidad se sigue imponiendo, España no se va a romper y esta deriva suicida no va a solucionar los problemas de los catalanes”, ha proseguido.

“Y la realidad es que al frente del Gobierno sigue un presidente, Mariano Rajoy, que ayer lanzó un mensaje de tranquilidad que desde el PP queremos resaltar: El Estado de Derecho no está en funciones, el Gobierno no va a dejar pasar ni una a los separatistas, cualquier acción ilegal tendrá una respuesta firme e inmediata y se va a cortar el paso que se dé en esa autodenominada pre independencia”.

Por todo ello, Casado ha destacado que con toda la Ley y con todos los instrumentos del Estado de Derecho se va a impedir que se abra cualquier proceso constituyente en Cataluña. “La unidad de España, la igualdad de todos los españoles, la soberanía del pueblo español y la convivencia democrática no están en cuestión”.

EL “HEREU” DE PUJOL Y MAS

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular se ha referido a la investidura como president de Cataluña de Carles Puigdemont, “conocido por su radicalismo” y que todavía encabeza la AMI (Asociación de Municipios por la Independencia), con 70 ayuntamientos del PSC. “Es el hereu de la dinastía de Mas y Pujol, que ha vivido la etapa más desastrosa con los casos del 3% y que llevó a su jefe de campaña a ser detenido”, ha recordado, para añadir que el nuevo presidente habló incluso de invasores.

“Habría que recordarle que a esos supuestos invasores tendrá que recurrir para financiar los servicios esenciales en Cataluña”, ha ironizado.

A juicio de Casado, con la deriva independentista que mostró ayer el presidente de la Generalitat en su discurso “no se van a resolver los problemas de los catalanes, ni se va acabar con el medio millón de parados, ni se van a pagar las facturas de las farmacias, ni los servicios públicos esenciales que por culpa de estos años de desgobierno están quebrados”.

LA ASTRACANADA CONTINÚA

El responsable popular ha destacado cómo ayer Puigdemont hizo suya la hoja de ruta del 9 de noviembre, declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional, y ha provocado que “la astracanada continúe”.

“La astracanada continúa. Esta deriva surrealista produce que el diputado número 3 por Gerona sustituya al número 4 por Barcelona, en una especie de acuerdo en el que Mas ha reconocido que han tenido que corregir en los despachos lo que las urnas les habían negado. Y olvidan que el 52 por ciento de los catalanes dijeron rotundamente no al supuesto de la independencia”, ha enfatizado.

Además, Casado ha explicado que sus aliados son la CUP, haciendo buena la frase de Churchill de que la política hace a veces extraños compañeros de cama, al tratarse de “un partido que se declara antisistema, antieuropeo, anticapitalista y que ayer apoyaba el acercamiento de presos de ETA”.