Pablo Casado: "El proyecto de Macron es un dique de contención contra los extremistas"

Reafirma el compromiso europeísta del Partido Popular en un "momento difícil" del que España puede salir "fortalecida"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

Defiende "La Cataluña valiente" como una "campaña en positivo y optimista para hablar de lo que realmente importa".

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha felicitado este lunes al nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron, y ha valorado su victoria en las elecciones de ayer domingo con un proyecto "moderado, centrista y europeísta" que se erige como "dique de contención frente a proyectos extremistas y populistas, donde la extrema izquierda y la extrema derecha se unen demasiadas veces". "Esperamos que de cara a las elecciones legislativas a la Asamblea Nacional los partidos moderados sigan representando la mayoría de los votantes franceses", ha añadido.

En la rueda de prensa posterior al comité de dirección del PP que ha estado presidido por la secretaria general María Dolores Cospedal, y de cara a la celebración mañana del Día de Europa, el vicesecretario de Comunicación ha hilvanado esta respuesta con la reafirmación del "compromiso europeísta" del Partido Popular en un "momento difícil" y donde el papel de España puede salir "fortalecido" con la negociación del Brexit.

Casado se ha referido al ejemplo que puso el vicepresidente de la UE, Frans Timmermans, hablando de la salida de un país de la UE. "Timmermans ponía el ejemplo de que cuando un planeta salía de un sistema planetario su espacio lo ocupaba el de más parecido tamaño. Pensamos que la salida del Reino Unido forzará el reposicionamiento del papel de España en la UE".

En lo referente al proceso de primarias en el que se encuentra el PSOE, Pablo Casado ha reafirmado que la postura del PP es "escrupulosa y neutral" y ha destacado que "la alternativa de una izquierda europeísta y moderada es muy importante para España". "No nos gustaría que el PSOE saliera debilitado y Podemos fortalecido. Esperamos que salga un PSOE con responsabilidad de Estado", ha añadido.

LA CATALUÑA VALIENTE, UN PROYECTO INTEGRADOR
El dirigente popular se ha referido también a la campaña "La Cataluña valiente" que presentaron en Barcelona Fernando Martínez-Maillo y el Comité Ejecutivo del PPC. "Es una campaña en positivo, optimista, y donde destacamos lo que el PP y el Gobierno quieren para Cataluña, que es hablar de lo que realmente importa, los servicios sociales o la creación de empleo".

En definitiva, ha desgranado Pablo Casado, "queremos hablar de una Cataluña sin muros, ni divisiones, ni fracturas sociales, donde vamos a seguir defendiendo los retos que como país a todos los españoles nos importan y que pueden suceder en Cataluña", en referencia a la posibilidad de acoger al Agencia Europea del Medicamento, la declaración de Sant Jordi como declaración universal, la culminación del Corredor Mediterráneo o los Juegos del Mediterráneo.

Pablo Casado ha refrendado la petición que hizo hace algunos días el presidente del PPC, Xavi García Albiol, al presidente de la Generalitat Carles Puigdemont. "Si van a seguir llevando a Cataluña por esta deriva mejor que convoquen elecciones. Pensamos que el modelo está agotado y que se han quedado colgados de la brocha, porque esa supuesta afrenta del Gobierno español contra los catalanes es en realidad una afrenta de una parte del independentismo catalán contra la inmensa mayoría de la sociedad catalana", ha manifestado.

"Si el compañero de viaje del independentismo catalán es Maduro haciéndose fotos con una estelada o Bildu, ya sabemos que ese viaje acabará mal. Nosotros seguiremos estando con los que no quieren sufrir en los vagones esa locomotora suicida. Queremos parar ese viaje, y queremos hacerlo con un proyecto centrista, moderado e integrador", ha concluido.

Por otro lado, el dirigente popular ha valorado que los Presupuestos Generales del Estado sigan su tramitación parlamentaria tras la votación de la semana pasada, unas cuentas sociales donde el 70 por ciento se dedica a política social. "Estas cuentas reflejan la recuperación económica pero se dedican a lo que realmente importa, la política social", ha sentenciado.

CONDENA Y RECHAZO DE LA REPRESIÓN EN VENEZUELA
El dirigente popular ha destacado que el PP condena "rotundamente lo que está pasando en Venezuela, rechazamos de forma categórica la represión brutal del régimen totalitario bolivariano de Maduro a las protestas de la oposición venezolana que se han cobrado más de 30 víctimas".

"Esperamos que de una vez por todas el régimen se deje de dar autogolpes de estado, que se detenga la imagen patética de un mandatario desnortado hablando con vacas o con pajaritos mientras se está aniquilando cualquier protesta pacífica y está disparando munición real contra los jóvenes que se manifiestan pidiendo más paz, más libertad y más democracia", ha añadido.