Pablo Casado: “El PP es sinónimo de la defensa de España, de la familia, de la honestidad y de un futuro mejor para todos”

El vicesecretario de Comunicación interviene en la clausura del cónclave popular y afirma que el PP “no va a consentir que se rompa la unidad nacional y la igualdad de los españoles”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

“ETA intenta blanquear su derrota, pero los vencidos son los terroristas y los ganadores, las víctimas, que van a seguir siendo nuestro pilar fundamental”.

El vicesecretario nacional de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, afirmó hoy en Oviedo que los populares “son sinónimo de la defensa de España, de la familia, de la honestidad y de un futuro mejor para todos”.

Pablo Casado intervino en la clausura del 17 Congreso autonómico del Partido Popular de Asturias, en el que fue reelegida presidenta Mercedes Fernández con el apoyo del 96 por ciento de los compromisarios.

El vicesecretario de Comunicación señaló que el PP asturiano “muestra su fortaleza, porque Asturias es fundamental para España, que está por encima de todo”.

Casado destacó que Mercedes Fernández es una persona “con absoluto prestigio e influencia en la dirección nacional del PP, y desde Madrid sólo podemos avalar y apoyar lo que decidan los populares asturianos”.

En este sentido, indicó que Mercedes Fernández está trabajando “con altura de miras, en defensa de los intereses de Asturias y bajo el prisma de nuestros principios: impuestos bajos, una Administración austera y eficaz o una mejor Sanidad y Educación”.

“Ojalá tuviera Mariano Rajoy una oposición responsable, exigente y rigurosa como la que hace en Asturias Mercedes Fernández, que pronto va a ganar y a gobernar”, resaltó.

Pablo Casado expresó que los españoles “hemos pasado años muy complicados en los que la oposición solo ha puesto palos en las ruedas, como se ha visto con el problema de los estibadores; es una oposición irresponsable”.

El dirigente popular afirmó que el PP “tiene que seguir siendo la casa común del centro-derecha en España, de toda la gente que no es de izquierdas”.

Casado se refirió también al “comunicado de la infamia” de la banda terrorista ETA, “que intenta blanquear su derrota, la derrota que le ha infringido el Estado de derecho”.

“Los vencidos son los terroristas y los ganadores son las víctimas, que van a seguir siendo nuestro pilar fundamental”, subrayó.

Por otra parte, recordó que se cumplen 205 años de la Constitución de 1812, “cuando los españoles decidieron no perder su soberanía, y hoy hay una amenaza de quebrar esa soberanía por unos irresponsables”.

“El PP no va a consentir que se rompa la unidad de España y la igualdad de todos los españoles; vamos a dar la batalla porque la unidad de nuestra nación no tiene precio. Mientras gobierne el PP y Mariano Rajoy no se va a pasar una a los nacionalistas y a los que quieren dividir a los españoles”, recalcó.

Asimismo, Pablo Casado manifestó que es necesario revertir “la pedrada del populismo que empezó en la Puerta del Sol y que ha acabado en los gobiernos del fracaso, de la demagogia, de la deuda y del resentimiento”.

En un mensaje de ánimo al PP de Asturias expresó que “hoy habéis empezado a ganar las elecciones autonómicas y municipales”, y añadió: “Pertenecéis al mejor partido de Europa, con las mejores ideas y con la mejor presidenta, Mercedes Fernández”.