Pablo Casado participa en la reunión del Partido Popular Europeo

Hoy, por videoconferencia

Pablo se reúne, por videconferencia, con el Partido Popular Europeo

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha participado este jueves en la reunión del Partido Popular Europeo. Los líderes del PPE se reunieron esta mañana antes del Consejo Europeo para coordinar las acciones frente a la crisis del Covid19, con la presencia de la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von Der Leyen y los jefes de gobierno de Irlanda, Grecia, Austria, Rumania, Bulgaria, Eslovenia y Croacia.

Los líderes coincidieron en la defensa de la solidaridad de la UE con las ayudas a los sistemas sanitarios y de protección del empleo, y la responsabilidad de los Estados para recuperar el crecimiento económico y la sostenibilidad del estado del Bienestar.

En su intervención, Pablo Casado apoyó la posición común del PPE sobre las ayudas para salir de la crisis, y explicó su apoyo al estado de alarma del Gobierno de España, pero también sus exigencias en materia económica, después de conocer ayer por Eurostat la desviación de casi 20.000 millones de euros de déficit en 2019, y las declaraciones del Primer Ministro italiano advirtiendo de que Sánchez podría pedir el rescate europeo.