Pablo Casado: “Más no podemos hacer. Hemos acudido siempre a las entrevistas con el presidente con el mejor talante pero la pelota está en el tejado de Pedro Sánchez”

Esta tarde, en comparecencia ante los medios

Pablo Casado comparece antes los medios de comunicación

Pablo Casado plantea una reforma electoral sin modificar la Constitución que permita “primar” al partido ganador para salir del “bucle político” de repetición de elecciones cuyo único responsable es Sánchez. “No se puede seguir perdiendo el tiempo. Sánchez es el responsable para desbloquear esta situación”, afirma para añadir: “No se le puede pedir al PP que resuelva los problemas del PSOE, más no podemos hacer. Hemos acudido siempre a las entrevistas con el presidente con el mejor talante pero la pelota está en el tejado de Pedro Sánchez”, subraya Casado.
“Cada uno elige sus socios y Sánchez ya los ha elegido con Podemos, partidos nacionalistas e independentistas”, remacha, y rechaza la “abstención táctica” en la investidura por “responsabilidad, coherencia y porque no lo entenderían millones de españoles” y tiende la mano a Sánchez sobre 11 pactos de Estado para dar estabilidad a la legislatura.

El líder del PP asegura que su partido no puede facilitar la investidura de un Gobierno de PSOE y Podemos del que Otegi dice que es el mejor para España. Traslada su preocupación por el “blanqueamiento” del Gobierno con Bildu y Otegi y reitera la disposición de Navarra Suma de apoyar la investidura si Sánchez evita que en la Comunidad Foral el PSOE gobierne con el apoyo de los proetarras.

Casado se muestra “muy agradecido” con C,s y Vox por su “efectiva colaboración” a las investiduras en Murcia y Madrid, y confía en que la próxima semana López Miras y Ayuso gobiernen en estas dos comunidades, y muestra su solidaridad y apoyo a C,s por las agresiones que sufrieron el Día del Orgullo y emplaza al Ministerio del Interior a dar todo tipo de explicaciones en lugar de justificar lo que ocurrió.