Pablo Casado: “El Gobierno ha hecho todo lo posible por evitar esta situación en Cataluña”

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular interviene en el programa “Buenos Días Madrid” de Telemadrid

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular ha asegurado esta mañana durante una entrevista en Telemadrid, que en Cataluña “no va a haber referéndum porque en un Estado de derecho siempre prevalece la ley”. Además ha advertido a la Generalitat, que el Gobierno de España responderá y “no dejará pasar ni una”.

Casado ha querido comenzar la entrevista haciendo alusión al Ayuntamiento de Madrid, recordando cómo “hemos visto en Madrid a cargos de Podemos diciendo que hay que votar en contra de las leyes”. Frente a la situación vivida en el Parlament de Cataluña, el vicesecretario de comunicación ha defendido la posición del Gobierno ya que reconoce que “no ha entrado en provocación, pero ha sido firme”.

En esta misma línea, afirma que los únicos apoyos con los que cuenta el Govern de Puigdemont son los de Nicolás Maduro (dictador), Assange (prófugo de la justicia) y Otegui (terrorista), concluyendo que lo que han hecho en realidad es tapar sus problemas internos y casos de corrupción con la estelada.

Además ha explicado que “lo que tiene que pasar el día 2 de octubre es que haya elecciones en Cataluña, para que vuelva la normalidad democrática". Asimismo, ha defendido que “la ley no es selectiva, ni muchos menos cualitativa”, haciendo especial hincapié en la necesidad de que todos la cumplamos y “tendamos puentes para poder decir que estamos mejor juntos”.

Sobre la actuación de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y su responsabilidad en Cataluña, Casado ha respondido que junto al Gobierno de España, “han hecho lo que tenían que hacer”. Tras asegurar que el ejecutivo de Mariano Rajoy ha estado “en más de 50 ocasiones en la Comunidad”, ha advertido que los responsables de este desafío deberán enfrentarse a lo que prohíbe la ley.

En otro orden de cosas y ante la noticia sobre la declaración de hoy de los dos concejales imputados del Ayuntamiento de Madrid, el diputado popular ha querido recordar el buen rumbo adoptado por el PP cuando gobernaba en Madrid y que “solo los de Podemos saben en que se gastan el dinero de los ciudadanos”.