Pablo Casado: “Es insólito que un Gobierno no haga cumplir la ley por necesitar los votos de los separatistas”

Hoy, en Informativos Telecinco

Pablo Casado en la entrevista de Informativos Telecinco

Pablo Casado califica de “lamentable que la Junta Electoral tenga que hacer el trabajo del Ejecutivo” y asegura que “cuando el PP llegue al Gobierno hará que se cumpla la ley”. “Es insólito que un Gobierno no haga cumplir la ley por necesitar los votos de los separatistas”

Casado afirma que la propuesta de un gobierno en coalición PP-Cs anunciada por Albert Rivera llega tarde, y lamenta que no se haya acordado una estrategia conjunta en las listas electorales para las circunscripciones pequeñas, en las que es necesaria la optimización de votos que se materialice en escaños. Subraya que la estrategia de Rivera “suena más bien a una excusa, una vez cerradas las listas electorales, por si las cosas no les van bien”.

El presidente de los Populares, Pablo Casado considera una “falta de respeto” que se tilde de cobarde a un partido como el PP, que ha enterrado a 20 de sus miembros asesinados por ETA, aunque afirma que “no nos damos por aludidos porque ningún valiente presume de serlo”.

“Rechazo algunas cuestiones que dice Vox pero me parece más escandaloso lo que dice Podemos y está gobernando en ciudades como Zaragoza, Barcelona, Madrid, Cádiz y fueron asesores cualificados de Chávez en Venezuela”, asegura Casado. En la misma línea constata que “Vox no es igual que el PP”, por lo que “quien quiera que gobierne el PP, que vote al PP”, advierte sobre la “política de barra de bar” y asegura que “los acuerdos a los que pueda llegar el PP serán dentro de los principios y el programa electoral del partido”