Pablo Casado alaba el papel internacional de Mariano Rajoy: “España ha vuelto”

Hoy, en rueda de prensa tras el Comité de Dirección

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado

Recuerda el quinto aniversario de la victoria de 2011 y constata que el PP ha cumplido con lo prometido: la recuperación económica, sostenimiento de los servicios sociales y la vuelta internacional de España

Pablo Casado, ha alabado el papel internacional de España y el papel que el presidente mantuvo la semana pasada en la reunión celebrada en Alemania con los presidentes de las principales potencias europeas y mundiales en un acto de despedida del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. “España ha vuelto. Todos pudimos ver la semana pasada el reconocimiento internacional al presidente Rajoy, que es también un reconocimiento a España”.

Asimismo, Pablo Casado se ha referido al quinto aniversario de la victoria popular en 2011. “Cinco años muy intensos en los que el PP no ha defraudado y ha cumplido lo que prometió: lograr la recuperación económica, sostener los servicios sociales y recuperar el papel de España en el mundo”.

TRABAJO DURO PARA PREPARAR EL PRÓXIMO CONGRESO

Durante la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del Partido Popular, Casado ha confirmado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, se presentará a la reelección en el próximo Congreso del partido que se celebrará el 10, 11 y 12 de febrero. “Era previsible, pero no deja de ser una muy buena noticia para el partido que la persona que ha llevado a la victoria en las dos últimas contiendas electorales se vuelva a presentar”, ha destacado. Además, Casado ha recordado que el próximo jueves, 24 de noviembre, finaliza el plazo para la presentación de candidaturas.

Pablo Casado ha defendido la democracia interna del Partido Popular que se estructura en torno a un sistema de elección indirecta, igual al de las elecciones de los Estados Unidos, y que se basa en la elección en urna de compromisarios en todas las provincias que, posteriormente, votan y eligen al presidente del Partido.

“El método de elección del PP para los próximos años lo decidirán los militantes en la ponencia estatutaria del Congreso, donde habrá debates, enmiendas y luego se votará. El PP es el que más libertad da para la presentación de candidaturas, sólo 100 firmas, frente al 20% del censo en otros partidos”, ha destacado.

Con respecto al anuncio de José Ramón Bauzá de presentarse para volver a liderar el PP en Baleares, Pablo Casado ha explicado que en el PP “estamos concentrados en el Congreso Nacional y que ahora no es el momento de los Congresos Regionales, que vendrán de manera  inmediatamente posterior”.

El dirigente popular también ha mostrado su apoyo a la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. “Sus declaraciones han sido bastante claras. No quiso referirse de manera despectiva a Andalucía, sino dejar claro que Madrid es la comunidad más solidaria y que está encantada de serlo. En el PP estamos a favor de la solidaridad interterritorial. Lo que tiene que preocupar en Andalucía es que la Junta no gestione bien los impuestos”.

FALTA DE RESPETO INSTITUCIONAL DE PODEMOS

Por otro lado, Pablo Casado ha explicado que el Partido Popular se declara “heredero” de esos años de reformismo que desembocaron en la firma de la Ley de reforma política hace 40 años dando comienzo a la Transición. “Cuatro de los cinco padres de la Constitución –Fraga, Cisneros, Pérez Llorca y Herrero de Miñón y la propia UCD terminaron formando parte del Partido Popular”, ha recordado.

En este sentido, Pablo Casado ha argumentado en la actual época, la semana pasada se pudo escuchar un “excelente” discurso del Rey Felipe VI  en la apertura solemne de la Legislatura, discurso con el que el PP coincide  plenamente. Sin embargo, el responsable popular ha lamentado la “falta de respeto institucional que Podemos mantuvo en la sesión, negándose a aplaudir, incluso, las referencias a las víctimas del terrorismo en un “espectáculo poco edificante”.