Pablo Casado: “Los actos contrarios a la Ley tienen consecuencias penales”

“A veces ganamos elecciones y a veces las perdemos, pero siempre ganamos a las encuestas”

Pablo Casado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección
Pablo Casado en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha expresado hoy “el respeto” del PP a la decisión del juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, de poner en libertad a parte de los ex consellers encarcelados por su participación en la Declaración Unilateral de Independencia y de mantener en prisión al ex vicepresidente Oriol Junqueras, al ex conseller Joaquín Forn y Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, Pablo Casado ha explicado que España es una democracia consolidada donde “los actos contrarios a la Ley tienen consecuencias penales en un Estado de Derecho plenamente consolidado, donde existe plena separación de poderes”. “La Justicia decide de forma independiente de acuerdo a sus procedimientos quien puede eludir la prisión preventiva y quien puede salir bajo fianza”, ha añadido. En este sentido, Casado ha lamentado que se estén produciendo estos hechos tal y como se venía advirtiendo desde hace mucho tiempo, pero “en España todos estamos sometidos al imperio de la Ley”.

Con respecto a las estimaciones de las encuestas y, en particular de la última conocida del CIS, Pablo Casado ha asegurado que el Partido Popular es especialista en ganar a los sondeos: “A veces ganamos elecciones y a veces las perdemos, pero siempre ganamos a las encuestas”, ha asegurado.

“En determinados sitios es difícil decir que se vota al Partido Popular, sobre todo en el entorno rural. Lo que tenemos que hacer es confiar en un gran candidato con experiencia de gobierno, en una campaña en positivo que comienza mañana y en una postura a favor de la unidad de España muy clara”, ha asegurado. En opinión de Pablo Casado, “lo realmente importante que es que los partidos constitucionalistas sumen” y que los resultados que se produzcan “tengan un efecto en la convivencia en Cataluña”.

RECHAZO A LA VIOLENCIA

El responsable del PP ha rechazado todos los actos de violencia que se están produciendo en los últimos días y de manera especial lo ocurrido el viernes cuando aparecieron colgados de un puente monigotes que representaban a los votantes del Partido Popular, Ciudadanos y PSC, que se vienen a sumar los insultos en redes a Alicia Sánchez Camacho, los escraches en el domicilio de Dolors Montserrat, las amenazas por carta con la foto de Xavi García Albiol o los escraches a la sede del PP en Cataluña.

“En Cataluña hace falta seny, hace falta recuperar la concordia y este tipo  de actuaciones violentas son absolutamente rechazables, aunque los partidos independentistas, como Marta Rovira ayer, no lo condenen”.

Y cuando esta semana se cumple el 39 aniversario de la Constitución española, Pablo Casado ha reivindicado que la Carta Magna ha traído “una etapa de paz, prosperidad y concordia que está plenamente en vigor y que es trasladable a los años venideros. Por eso reivindicamos que estas elecciones del 21-D son fundamentales para renovar el pacto de la concordia de un Estado autonómico, plural y diverso, pero unido, donde cabemos todos y en el que somos más fuertes si todos remamos en la misma dirección”.

Por último, el dirigente del PP ha calificado de positivos los datos globales de empleo registrados este mes de noviembre, pero ha expresado su preocupación porque la cifra de desempleo total prácticamente coincide con la registrada en Cataluña. “Hay que reflexionar, porque el procés está teniendo unas consecuencias muy negativas”, ha concluido.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.