El objetivo del Gobierno es "desarrollar la estrategia de emprendimiento y empleo joven y apoyar el fomento de la financiación empresarial"

Hoy, durante el debate del Proyecto de Ley de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo

La portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Congreso, Carmen Álvarez-Arenas, afirmó hoy que el objetivo fundamental del Proyecto de Ley de medidas de apoyo al emprendedor, de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo es "desarrollar la estrategia de emprendimiento y empleo joven y apoyar el fomento de la financiación empresarial".

Durante el debate de este Proyecto de Ley, la portavoz del PP aseguró que también tiene como objeto "establecer una serie de medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales y la financiación en los pagos a proveedores".

En otro orden, apuntó la portavoz del PP "regular aspectos de sectores como el ferrovial o hidrocarburos" y todo ello con el objetivo que siempre tienen todas las propuestas del Gobierno: "Favorecer el crecimiento económico, la creación de empleo y que haya una mayor competitividad y de ahí que se hayan introducido modificaciones para favorecer esta competitividad de estos sectores".

"Este Proyecto de Ley está desarrollando la estrategia de emprendimiento, que es un ambicioso plan de empleo que incluye más de 100 medidas, 15 de ellas de choque para cambiar esa tendencia de que cinco de cada diez jóvenes, menores de 25 años estén en paro", aseveró Carmen Álvarez-Arenas.

En este sentido, consideró que "con esos más de 3.485 millones, que es la financiación que va a tener esta estrategia y con estas 100 medidas, se beneficiará a más de un millón de jóvenes". "Entendemos que van a ser muy positivas para el objetivo que nos estamos marcando", añadió.

"Hay que decir que la última Encuesta de Población Activa (EPA), el paro entre los menores de 25 años ha disminuido en más de 26.000 jóvenes en los últimos meses desde que está la reforma laboral y desde que está en funcionamiento este Real Decreto", apuntó la portavoz del PP.

Además, destacó Álvarez-Arenas "se han formado más de 55.000 contratos formativos y, señaló que "es el mayor registro en los últimos 5 años para aplicar lo que es el contrato de formación". "73.000 contratos de apoyo a emprendedores, y que más de un 52% han beneficiado a jóvenes menores de 30 años", subrayó.

Finalmente, la dirigente del PP mostró su preocupación en lo que afecta a los jóvenes y a las familias y "éste es el vértice de la preocupación de este Grupo Parlamentario y del Gobierno". "Mes a mes y trimestre a trimestre la política de empleo -siendo absolutamente lamentable los datos que hay todavía- sin duda va por el buen camino y viene a demostrar que medidas como la que debatimos hoy o la reforma laboral sin duda están siendo positivas", concluyó.