La nueva oferta de empleo público supone un esfuerzo en la necesaria lucha contra el fraude fiscal

La portavoz adjunta del GPP, Matilde Asían, destaca la "oferta amplia de empleo público que supone crear 1.211 puestos nuevos y 1.688 de promoción interna"

Respecto a los funcionarios de las Entidades Locales, afirma que "supone una clara apuesta por las cuentas claras, la transparencia y el refuerzo de la confianza en la contabilidad de la Administración".

La portavoz adjunta del Grupo Popular Matilde Asían aseguró hoy que la nueva oferta de empleo público supone un "esfuerzo en consonancia y coherencia con la necesidad de lucha contra la evasión, el fraude y la elusión fiscal".

"Esta lucha –subrayó- es un imperativo de la equidad tributaria y una exigencia de las políticas económicas que justifican la obtención de recursos para la consolidación de nuestra económica como paso ineludible para la creación neta de empleo, objetivo último del Gobierno".

Durante el debate del Real Decreto–Ley por el que se prevé una oferta de empleo público extraordinario y adicional para el impulso de la lucha contra el fraude fiscal en el Pleno del Congreso, la portavoz popular destacó que esta iniciativa se trata de "una oferta amplia de empleo público que en total supone 1.211 puestos nuevos y 1.688 de promoción interna, un incremento de más del doble de las plazas nuevas y casi el triple de las de promoción interna".

"Este Real Decreto es una prueba más de los esfuerzos del Gobierno para evitar que una crisis fiscal del Estado conlleve a una descapitalización de la función pública", aseveró Matilde Asían.

Según señaló Matilde Asían "la oferta pública de empleo de 2014 no sólo incrementa el número de efectivos totales sino que favorece su formación y da prioridad a la lucha contra el fraude y la mejora de la gestión económica interna de la propia administración".

En este sentido, explicó que "en lo que respecta a funcionarios de Entidades Locales supone una clara apuesta por las cuentas claras, la transparencia y el refuerzo de la confianza en la contabilidad de la Administración".

"Si el PSOE hubiera hecho caso a los informes de la intervención, hoy no estaríamos asistiendo al despropósito de los EREs en Andalucía", aseveró la diputada del PP, quien remarcó que "la Agencia Tributaria es el garante de la solvencia del Estado para cumplir sus obligaciones y así tenga los recursos suficientes para atender su política de gastos".

Por otro lado, la portavoz popular explicó que "nuestro Índice de Eficiencia, es decir, el coste respecto a cada 100 unidades, es del 0,86 frente a países de la OCDE como Japón, Australia, Francia, Bélgica y Holanda, que superan la unidad".

Por ello, Matilde Asían afirmó que "estamos muy bien posicionados respecto a países de la OCDE" y que "estos resultados se deben a los instrumentos que les ha proporcionado esta Cámara gracias a las importantes modificaciones introducidas en esta Legislatura como la limitación del pago efectivo, la exclusión del régimen de estimación de módulos de determinadas operaciones, la modificación de la Ley del Mercado de Valores y la reforma del Código Penal para introducir una nueva figura el delito fiscal agravado para cuotas defraudadas superiores a los 600.000 euros".

Además, ensalzó que "España ha liderado en el exterior un procedimiento de desarrollo de un estándar automático de intercambio de información entre los diferentes países en lo que se refiere a secreto bancario internacional". De esta manera, destacó "la tolerancia cero por parte del PP a la opacidad tributaria".

Por último, la portavoz adjunta remarcó que "necesitamos los mejores administradores públicos porque en el PP somos conscientes de la necesidad de garantizar una función pública moderna que ofrezca servicios públicos de calidad acorde con las exigencias de la España del siglo XXI y necesitamos que los jóvenes tengan la certeza de que se les ofrece un futuro en la función pública".