Nuestras reformas

Apoyamos las políticas y reformas, no siempre fáciles pero necesarias y absolutamente imprescindibles, que está haciendo el gobierno de Mariano Rajoy

Gracias a estos dos años de reformas, la recuperación económica se consolida:

Reforma Laboral: Ha sido necesaria una reforma laboral que flexibilizase el mercado laboral para buscar alternativas reales al despido en caso de dificultades en la empresa y que favoreciese, quitando trabas, la contratación. Es necesario apostar por la contratación indefinida reduciendo el número de contratos temporales.

Reforma de las Administraciones Públicas, con el objetivo de mejorar la eficacia de los servicios que prestan a los ciudadanos. La principales medidas pasan por eliminar duplicidades y mejorar la coordinación entre administraciones.

Reforma de la Sanidad: Se ha llevado a cabo una reforma del sector sanitario para hacerlo viable económicamente. Entre otras medidas se ha creado la tarjeta única, se ha terminado con el turismo sanitario, se ha reducido el coste farmacéutico o se ha reformado el transporte sanitario no urgente.

Reforma de Educación: Se está tramitando la LOMCE para terminar con la alta tasa de abandono y fracaso escolar, además de favorecer la entrada de nuestros jóvenes en el mercado laboral. Se ha implantado la la FP dual y se ha emprendido un modelo de universidad que pueda colocar a nuestras universidades en mejor posición que la actual.

Reforma de la Economía: Ante la dura crisis económica en la que nos encontramos, se ha llevado a cabo un intenso plan de reformas estructurales para reducir el déficit, bajar los costes de financiación, facilitar la creación de empresas y empleo, eliminar gastos innecesarios, incrementar los ingresos, pagar las facturas pendientes a los proveedores de al AAPP, impulsar la lucha contra el fraude y unificar el mercado nacional, entre otras medidas.

Reforma del sistema financiero: Ante las dificultades de las entidades de las entidades financieras y de crédito, el Gobierno ha llevado a cabo una profunda reestructuración del sector bancario para conseguir que vuelva a fluir el crédito. Así, el Gobierno ha conseguido un crédito de hasta 100.000 millones de euros para recapitalizar este sector.

Reforma de la Seguridad Social: sostenibilidad y garantía del sistema público de pensiones. Acercar la edad real de jubilación a la edad legal (67 años). Una de cada dos jubilaciones en España es anticipada. Garantizar la viabilidad económica y la sostenibilidad en el tiempo de un sistema público de pensiones de reparto. 

Reforma del sector energético: busca un sistema sostenible y competitivo, que garantice el suministro al consumidor al menor coste posible y de forma más transparente, y que contribuya a la competitividad de la economía.

Reformas en materia de medio ambiente: aplicar una efectiva protección del medio ambiente, tomar medidas frente al cambio climático y, al mismo tiempo, favorecer la actividad económica y el mantenimiento o la creación de empleo.

Reforma del sector del transporte:  incrementar la competitividad y eficiencia del sector, mejorar el servicio público y aportar mayor transparencia y control al transporte. Se ha liberalizado el transporte ferroviario de viajeros y se ha racionalizado la gestión del sector.

Reforma de la justicia: medidas legislativas para agilizar el sistema judicial y convertirlo en factor que contribuya a la competitividad nacional. Ley de Mediación Civil y Mercantil, regulación tasas en el ámbito de la Administración de la Justicia.

Comentarios

Aviso de demoraLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Partido Popular

#2 Estimado MG: ante todo, le agradecemos que participe con nosotros a través de PP.es, la página web del Partido Popular. Todas nuestra reformas de la pasada legislatura están recogidas en la web www.cumpplimos.es donde además podrá encontrar un enlace a la ley que recoge cada propuesta o reforma. Esta entrada sólo menciona algunas de las reformas que se habían hecho hasta 2014. Así mismo, le recordamos que nos encontramos a su disposición ante cualquier duda o consulta. Un saludo, PP.es

MG

No veo el texto de las reformas en ninguna parte...
Responder

ad

y donde esta el texto de las reformas? y la reforma laboral? Un poco de transparencia por favor
Responder