Nota aclaratoria sobre las declaraciones de Cospedal en relación con la actitud del presidente de la Generalitat, José Montilla

Ante las interpretaciones erróneas y algunas malintencionadas que se están haciendo sobre las declaraciones de la secretaria general del Partido Popular la propia secretaria general considera necesario hacer la siguiente puntualización:

"Quiero aclarar que en ningún momento me he referido a la persona del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, sino a la actitud que supone tratar de reeditar el Pacto del Tinell. Dicha actitud la he calificado de antidemocrática y fascista, nunca la persona, lo que queda meridianamente claro en mis declaraciones de esta mañana.

Por tanto, cualquier intento de identificar mis declaraciones con la persona de José Montilla o su condición de representante de los ciudadanos catalanes sería en todo caso errónea y quizá malévola, por lo que se estará faltando gravemente a la verdad y a la propia ética".

"Desde el punto de vista personal, tengo el mayor respeto tanto por la persona como por la institución que representa a todos los catalanes. Otra cosa son las actitudes de tratar de excluir de la vida política en Cataluña a un partido que defiende la Constitución y la igualdad para todos los españoles"

Finalmente, considero que si el señor Montilla pudiera haberse visto ofendido por una interpretación errónea de mis declaraciones, no tengo ningún inconveniente en pedirle excusas, dejando bien clara cuál era la verdadera intención de mis palabras".