Nos sumamos un año más a la campaña de WWF La Hora del Planeta

El PP apagará la luz de su sede nacional mañana sábado, 29 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas

La Hora del Planeta 2015

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP y director de campaña, Carlos Floriano, ha solicitado a todas las delegaciones regionales, provinciales e insulares que se adhieran a esta Hora del Planeta.

El Partido Popular se ha sumado a la campaña que anualmente organiza WWF 'La Hora del Planeta' por la que se compromete a apagar mañana, sábado 28 de marzo, la luz de su sede nacional de 20:30 a 21:30 horas.

Con esta iniciativa, el PP participa un año más en la campaña que organiza WWF, cuyo objetivo es involucrar a ciudadanos, gobiernos y empresas en una acción conjunta para informar sobre los efectos del calentamiento global.

Floriano ha señalado que el PP está comprometido con la lucha contra el cambio climático, y en este sentido ha destacado algunas de las medidas emprendidas por el Gobierno de Rajoy como la puesta en marcha de los Proyectos Clima o el Plan Nacional de Calidad del Aire y protección de la Atmósfera, que están permitiendo la reducción de emisiones, o el Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

El vicesecretario general también se ha referido a la creación del Grupo Español para el Crecimiento Verde, que reúne a la Administración y a representantes de treinta grandes empresas españolas para avanzar hacia un crecimiento sostenible, bajo en carbono, y una economía energéticamente eficiente.

MENSAJE DE CALADO

Por su parte, la secretaria sectorial de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular, Marisa Soriano, ha indicado que  “apagar las luces es un gesto menor que conlleva un mensaje de mucho calado, como es el de que todos debemos colaborar día a día para proteger nuestro medio ambiente”.

Soriano ha señalado que tanto el PP como sus representantes en las diferentes administraciones en las que tiene presencia llevan a cabo distintas iniciativas políticas para beneficiar al medio ambiente, mejorar el uso de los recursos, facilitar el reciclaje o fomentar las energías renovables, entre otras medidas.