"Nos da más garantía que investiguen los jueces y fiscales a que lo haga Rubalcaba"

Hoy, en declaraciones a los medios en el Congreso

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Alonso

El portavoz popular, al líder del PSOE: "Es él quien ha ligado su futuro político a los papeles de Bárcenas al darles crédito".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, replicó hoy al máximo dirigente socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "nos da más garantía que investiguen la Agencia Tributaria, los jueces y los fiscales a que lo haga Rubalcaba" porque, como recordó, "ya sabemos lo que ocurre cuando investiga el PSOE".

En declaraciones a los medios en el Congreso tras la Junta de Portavoces, Alonso se refería así, entre otros ejemplos, a la comisión de investigación que el PSOE montó en Andalucía con IU sobre los falsos ERE. "No he oído investigaciones, dimisiones, ni nada", subrayó.

El dirigente popular recordó al PSOE que "la mentira corrompe profundamente la vida pública" y que también lo hace, citó, "la falta de respeto a las reglas del Estado, el intento de generar estados de sospecha, de invertir la carga de la prueba, de dudar de la honradez de las personas, de tratar de abrir causas generales, de apoyarse en mentiras que cuando son desmentidas por la realidad jamás se reconocen".

Por eso, reprochó a los socialistas "la mala fe" que están evidenciando en el "intento de linchamiento" de Mariano Rajoy y en el intento de "desestabilizar el Gobierno y el país apoyándose en insidias, pruebas falsas e incoherencias", dando a su vez credibilidad a Luis Bárcenas "cuando les conviene y negándosela cuando les interesa".

"El que ha ligado su futuro político a los papeles de Bárcenas es Rubalcaba -explicó el portavoz popular-, porque es él quien les ha dado crédito, el que ha confiando en su credibilidad y se ha lanzado al discurso más extremo y radical". Así, recalcó Alonso, "la verdad es un problema para el PSOE y la solución para el PP", y por eso, según señaló, "no descansaremos hasta que se establezca qué es cierto y qué falso, y cuando se establezca la verdad no nos valdrá una disculpa".

Y precisamente, subrayó, para establecer la verdad están los tribunales, y "en España no podemos tener a Rubalcaba de gran inquisidor que decide qué es verdad, qué mentira, quién es honrado, y quién no; eso es tiempo pasado", remachó.

Soraya Rodríguez
Asimismo, Alonso exigió a la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, que rectifique y pida disculpas por las "gravísimas acusaciones" vertidas contra el Gobierno y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, al decir que la regularización fiscal se había hecho para "blanquear dinero, para favorecer la comisión de delitos y proteger a delincuentes".

"La acusación es profundamente insidiosa y se formuló en sede parlamentaria", recordó el portavoz del PP, quien advirtió que cuando se ha ido conociendo la realidad y se ha destapado que "todo eso es mentira, tampoco se ha oído a Soraya Rodríguez pedir perdón, ni pedir disculpas, ni rectificar". "Es más, la veo dando un salto hacia delante, en una huída hacia delante permanente", subrayó.

En este sentido, señaló que aunque la portavoz socialista pidiera hoy en su comparecencia ante los medios tres dimisiones, "el Grupo Popular no va a pedir su dimisión dado que es algo que, en todo caso, corresponderá a sus compañeros". "Pero sí le vamos a pedir que no actúe de mala fe, que no siembre insidias y que respete la verdad", añadió.

En relación a las informaciones aparecidas hoy en torno al caso de Carlos Mulas y la Fundación Ideas mientras la actual portavoz socialista ocupaba la secretaría de Estado de Cooperación Internacional, Alonso se mostró sorprendido por la explicación dada por Soraya Rodríguez al asegurar ésta que "es muy fácil poner un nombre de cualquiera al lado de cualquier cifra".

Iniciativas Legislativas
Respecto al Debate del estado de la Nación, el dirigente popular avanzó que el Gobierno y el PP están trabajando con el objetivo de "fortalecer una transparencia de la vida pública y contra la corrupción", haciendo hincapié en que el Debate de la Nación "es un buen momento para plantear iniciativas". "La diferencia entre el PSOE y el PP es que ellos quieren cambiar el Gobierno y nosotros España", añadió, "y eso se cambia con leyes, con reformas y trabajando".

En relación con el próximo Pleno, manifestó que el presidente del Gobierno se someterá como es habitual y su obligación al control de la Cámara, y anunció que su grupo llevará a debate una Proposición no de Ley sobre los derechos y deberes de los alumnos. Alonso apostó así por adecuar estas normas a "los tiempos que corren para garantizar un clima escolar adecuado, ya que se basan en un Real Decreto de 18 años de antigüedad".

Asimismo, resaltó que en el próximo Pleno se votará la convalidación del Real Decreto sobre energía "para intentar contener un gasto que está creciendo y afectando a las familias en la factura de la luz", y otro sobre la prórroga indefinida del Plan PREPARA "para aquellos que lo están pasando mal", después de que el PSOE dijera, "sembrando insidias", que el Gobierno iba a dejar a los parados fuera de dicho plan.

Por último, Alonso mencionó dos iniciativas populares que también se debatirán la próxima semana relativas a la declaración de los toros como bien cultural y, en segundo lugar, sobre desahucios.

Sobre ésta última, el portavoz del PP resaltó que esta iniciativa no se hubiera visto en la Cámara de no haber sido por la renuncia del Gobierno al plazo que tenía de informe, y recordó que si "esta misma tarde comparece la plataforma contra los desahucios en la Cámara es porque se les da ese trámite de audiencia en la tramitación de la ley".