"No vamos a ser comparsa de una política económica que no crea empleo"

Propone a Zapatero que cambie la foto del Palacio de Zurbano por otra foto en la calle anunciando a los ciudadanos que va a suprimir la subida del IVA

Ana Mato durante su visita al centro de acogida a personas sin hogar
Ana Mato durante su visita al centro de acogida a personas sin hogar

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, ha visitado un centro de acogida a personas sin hogar acompañada por la delegada de asuntos sociales del ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa.

La vicesecretaria de Organización y Electoral del Partido Popular, Ana Mato, ha afirmado que el PP está dispuesto a llegar a un acuerdo con el Gobierno para salir de la crisis, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y crear empleo, pero que ninguna de esas condiciones se cumple en el acuerdo del Palacio de Zurbano. "No vamos a ser comparsa de una política económica que no permite crear empelo. Fotografías no queremos, queremos resultados. Y los resultados son consecuencia de propuestas, de alternativas y de reformas", ha declarado.
Ana Mato, que ha visitado esta mañana en Madrid un centro de acogida a personas sin hogar junto a la delegada de asuntos sociales del ayuntamiento madrileño, Concepción Dancausa y la portavoz de Igualdad del PP, Sandra Moneo, ha destacado la importancia de la labor que realizan las hermanas y los voluntarios que trabajan en este centro social.

La dirigente popular ha señalado que "Zapatero quería una fotografía en el Palacio de Zurbano -porque Zapatero nunca se hace fotos en la calle sino en los palacios- pero ha sido una foto frustrada", y ha lamentado que los españoles tengan que constatar de nuevo la incapacidad del Gobierno para proponer un plan de lucha contra la crisis económica.

"Se trata de una foto frustrada porque al final los partidos políticos le van a dar la espalda a Zapatero porque no ha sido capaz de presentar un plan que de verdad permita a los ciudadanos, especialmente a los que peor lo están pasando, ver la salida en el túnel en el que están inmersos", ha afirmado.

Mato ha considerado que "Zapatero debería dejarse de fotografías y empezar a escuchar la alternativa que propone el PP, una alternativa seria y solvente en materia económica. Ya tuvimos oportunidad de hacerlo en la crisis anterior y España salió adelante. Los españoles son muy capaces de salir adelante con un Gobierno que sea capaz de dirigirlos".

"Yo le propongo a Zapatero una primera foto: que salga a la calle y le diga a los ciudadanos que va a suprimir la subida del IVA. Porque el incremento del IVA perjudica a las personas más necesitadas, perjudica la creación de empleo y por tanto no va a suponer un incremento en políticas sociales", ha afirmado.

La vicesecretaria de Organización ha asegurado que el PP va a seguir haciendo propuestas y presentando una alternativa seria para crear empleo. En este sentido ha defendido la necesidad de una política basada en la austeridad en el gasto público, en la disposición de crédito para las familias, las PYMES y los autónomos, y en la bajada de impuestos.

Políticas sociales: hechos y no palabras

Mato ha destacado que "el PSOE y Zapatero hablan mucho de política social, pero la verdadera política social se hace en el día a día, con mucho esfuerzo, con hechos y con menos palabras, como se hace en este centro de acogida". "Zapatero debería hacer un ejercicio de ética y solidaridad, que pasa por renunciar a gastos superfluos y hacer políticas sociales. Le recomendaría que se pasase por centros como este para ver la realidad y para escuchar lo que tienen que decirle los ciudadanos que lo están pasando peor", ha declarado.

Además, ha denunciado que el Gobierno esté privando de financiación a los ayuntamientos: "privar de financiación a los municipios es privar de políticas sociales a los más desfavorecidos".

Ana Mato ha recordado que 2010 es el año de la lucha contra la pobreza y la exclusión social y que una de las causas fundamentales de la pobreza y la exclusión es el paro. "En España, desgraciadamente, somos líderes en paro, cuatro millones y medio de españoles no tienen un puesto de trabajo. Las políticas sociales tienen que hacerse desde la creación de empleo", ha subrayado.

La dirigente popular ha señalado que "la política de empleo de Zapatero es un auténtico fracaso" y que "cuando uno no es capaz de crear empleo difícilmente puede garantizar las políticas sociales que tan necesarias son este momento".