"No tenemos por qué pagar de nuestro bolsillo los errores de Zapatero"

El vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, ha presentado una campaña del PP contra la subida de impuestos

Presentación de la iniciativa de
Presentación de la iniciativa de "Tú no tienes por qué pagar los errores"

Bajo el lema "Tú no tienes por que pagar los errores de Zapatero", la campaña comienza mañana y culminará con un gran acto público contra la subida de impuestos y a favor del empleo en Dos Hermanas (Sevilla) el 27 de septiembre.

"Con esta campaña queremos decirle a los ciudadanos que la subida de impuestos es injusta y además no está justificada porque se debe a que Zapatero se ha equivocado y no tenemos por que pagar, de nuestro bolsillo, los errores que comete Zapatero", ha defendido.

González Pons ha explicado que la campaña va a tener dos partes -una en radio y otra en Internet- y que en las cuñas de radio se invita a entrar en la página web del PP donde se ha abierto un debate sobre la necesidad y la oportunidad de la subida de impuestos.

Zapatero Populista

El dirigente popular ha acusado a Zapatero de ser "un presidente populista" que "ante la crisis económica y social más grave que recordamos elige dar subsidios antes que dar empleo, elige dar propaganda antes que hacer estrategia, elige improvisar antes que ser responsable, elige subir los impuestos antes que respetar el bolsillo de los españoles y ser austero".

González Pons ha considerado que a Zapatero hay que exigirle austeridad porque "no maneja ningún dinero que sea suyo ni de los Reyes Magos, Zapatero gestiona el dinero de los españoles. Hace promesas con el dinero de los españoles. Cuando sube los impuestos o malgasta está subiendo los impuestos o malgastando el dinero de las familias españolas".

"Zapatero -ha continuado- no ha sabido justificar ni ha justificado todavía no sólo qué impuestos va a subir ni cuánto los va a subir, sino por qué los quiere subir. Zapatero no ha demostrado que ha sido austero con lo que tenía, no ha demostrado que ha gastado bien lo que tenía. Y quien no ha gastado bien lo que ya tenía no tiene derecho a pedirnos más para seguir gastando".

Pensiones

Sobre la subida de las pensiones anunciada por Zapatero, González Pons ha manifestado su deseo de que el presidente del Gobierno "no engañe a los pensionistas como ha engañado a los parados".

El vicesecretario de Comunicación popular ha manifestado que "a nosotros nos parece bien subir las pensiones porque en España son injustas, particularmente las de las viudas, pero habrá que decir cómo, de dónde y a quién".

González Pons ha explicado que la Seguridad Social ha bajado este año un 6% las cotizaciones y el superávit de la Seguridad Social se ha reducido este año un 33%.

"Si la Seguridad Social recauda menos y el superávit es menor, a nosotros nos parece bien subir las pensiones, pero tendrán que explicar cómo se van a subir. Subir las pensiones, ¿de dónde? El déficit público no puede aumentarse y existe un riesgo cierto de que la deuda española puede empezar a no colocarse a final de año, es decir, existe un riesgo cierto de que no nos den dinero prestado los bancos a España", ha declarado.

Misión en Afganistán

Sobre los últimos hechos acaecidos a las tropas españolas en Afganistán, González Pons ha acusado a Zapatero de "tener alergia a la verdad" o "por lo menos le tiene alergia a la verdad con un cien por cien de pureza".