"No se entiende cómo puede ser que Eguiguren siga siendo el presidente de los socialistas vascos"

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado que "no entendemos cómo el PSOE no va más allá y sigue manteniendo a Jesús Eguiguren como presidente de los socialistas vascos"

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García-Escudero
El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Pío García-Escudero

Pío García-Escudero ha asegurado que "no entiendo el planteamiento de Eguiguren y otros dirigentes socialistas, aunque afortunadamente la dirección nacional de su partido parece que lo ha cortado de raíz".

García-Escudero ha hecho estas declaraciones, esta mañana en Zaragoza, momentos antes de presidir una reunión de trabajo con la Federación local de Empresarios de Comercio. Preguntado por el proceso abierto en el Supremo para considerar la legalidad de esta organización, el portavoz popular aseguró que "la posición del PP es muy clara: Sortu es ETA, y forma parte del entramado etarra. Para nosotros es un intento de estar presentes en las instituciones, algo que los demócratas debemos de impedir y que provoca que no entendamos declaraciones como las de Eguiguren".

El jefe de los senadores populares, que participará en varios actos de la precampaña del PP de Aragón, ha adelantado que en la reunión con empresarios se tratarían todos los asuntos derivados de la gran preocupación existente en relación a la crisis económica.

"Sabemos ue son los pequeños empresarios y los autónomos, junto con los parados, quienes están soportando la peor parte de la crisis. Sabemos también que son los grandes olvidados del Gobierno". Por ello, el portavoz del PP ha lamentado lo sucedido ayer en el Senado, durante la tramitación de la Ley de Pagos, en la que, de forma extemporánea, apenas cinco minutos antes de debatirse en Comisión, el Gobierno "vetó" tres enmiendas del Grupo Popular.

García-Escudero ha explicado que se trataba de enmiendas encaminadas a que los autónomos y pequeños empresarios no tengan que cerrar sus negocios. Las enmiendas que el Gobierno no quiso que se debatiesen, según ha relatado el portavoz del PP, contenían propuestas sensatas para que estos empresarios no tuvieran que adelantar el pago del IVA de las facturas que tienen incobradas, así como para que se pongan en marcha determinados beneficios fiscales que tendrían un gran efecto en la viabilidad de sus negocios. La tercera propuesta, vital para los ayuntamientos y sus proveedores, consistía en habilitar una línea de crédito preferente por parte del ICO destinada a los entes locales.