"No puede existir una Cataluña del siglo XXI si no hay una España de todos"

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado que es prioritario "recuperar el progeso social y económico de Cataluña y de España ya que no puede existir una España del siglo XXI sin una Cataluña fuerte"

Alicia Sánchez-Camacho con Mariano Rajoy
Alicia Sánchez-Camacho con Mariano Rajoy

Durante la clausura de la Escuela de Verano del PP, Alicia Sánchez-Camacho ha destacado que el PP en Cataluña es una firme opción de Gobierno en contraposición a otros partidos como CIU o ERC que "sólo luchan para ver quién es más independentista".

Debate sobre el Estado de la Nación
Respecto a la intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en el Debate sobre el Estado de la Nación, la dirigente popular ha puesto de relieve que "se ha dado de bruces con la realidad. Una realidad donde sus proyectos visionarios para España no han funcionado en una España que está huérfana de Gobierno y que pide un cambio inmediato".

Cataluña
En su intervención, Sánchez-Camacho ha explicado que "la realidad que proponía Rodríguez Zapatero se ha convertido en una pesadilla para todos los españoles. Y En Cataluña lo sabemos mejor que nadie porque estamos pagando los errores de Zapatero y los del Tripartito".

De este modo ha recordado que fue Zapatero quien "rompió el Pacto Estatutario y de Consenso de 1992 igual que ha roto otros pactos de convivencia social". A todo esto hay que sumar el "Decretazo" de Zapatero que además en Cataluña "ha coincidido con el aumento de cuatro impuestos más. Tenemos una regresión social y económica por partida doble: la de Zapatero y la de Montilla", ha añadido.

Escuela de Verano
Finalmente, Alicia Sánchez-Camacho ha señalado que "esta Escuela de Verano ha sido muy importante", de donde han salido "las propuestas para el cambio que necesita Cataluña y el resto de España". Un cambio "representado por Mariano Rajoy", ha concluido".