"No podemos esperar hasta 2020 para tomar medidas contra la crisis; hay que ser austeros y bajar los impuestos"

"El PP estará por un progreso de rebajas fiscales, de rebajas de impuestos y de ser austeros con el dinero que es de todos"

La secretaria general del PP y presidenta de esta formación política en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, aseguró hoy en Cáceres que si Zapatero pretende cambiar por una norma nuestro modelo productivo, y se da de plazo para cambiarlo hasta 2020, "los españoles no podemos esperar ese plazo de tiempo a que tome medidas para salir de la crisis". En referencia a los 100.000 parados que hay en Extremadura y los más de 4.200.000 parados que hay en el resto de España, Cospedal aseguró que "no se pueden esperar once años porque de la crisis se sale siendo valiente, tomando medidas eficaces, bajando los impuestos, siendo austeros en las cuentas públicas y sobre todo diciendo la verdad", manifestó.

En alusión a los Gobiernos socialistas de Extremadura, Castilla-La Mancha y de España, Cospedal declaró que "no pueden despilfarrar el dinero público, ni subir los impuestos a los ciudadanos, ni a las empresas, hay que ayudar a los autónomos, a los pequeños y medianos empresarios, que son los que crean puestos de trabajo". En este ámbito, apuntó María Dolores Cospedal, se dirigen las enmiendas presentadas por el Partido Popular a los Presupuestos Generales del Estado.

En esas enmiendas, continuó Cospedal, se incluyen medidas destinadas a evitar la subida de impuestos, "que lamentablemente los Gobiernos de Zapatero y Fernández Vara en Extremadura ya han aprobado, porque el Comité Federal del PSOE todos los socialistas de España lo respaldaron". En este sentido, agregó: "me parece inconcebible que en comunidades autónomas como Extremadura o Castilla-La Mancha, que tenemos una tasa de paro del 21 por ciento, dos y tres puntos por encima de la media nacional y las tasas más altas de desempleo joven, se hagan políticas de subida de impuestos y de despilfarro; si a esto es lo que llaman progreso, el PP estará por un progreso de rebajas fiscales, de rebajas de impuestos y de ser austeros con el dinero que es de todos".

Agricultura y Ganadería 

Respecto a la situación de los agricultores y ganaderos, Cospedal dijo que "el Gobierno socialista les ha abandonado y tienen la necesidad de ser escuchados, como se puso de manifiesto en la manifestación del pasado sábado, que el PP apoyó". De esta forma, añadió que "el PP apuesta por estar al lado de todos los que quieran ser agricultores y ganaderos, para que tengan un futuro".
Asimismo, indicó Cospedal que "tanto Extremadura como en Castilla-La Mancha todos venimos del campo, porque todos tenemos un padre, un tío o un abuelo que se dedica al campo y porque nuestras zonas rurales son parte indisoluble de nuestra cultura y de nuestro futuro". Por estos motivos, la líder de los populares en Castilla-La Mancha reclamó actuaciones, ya que "no es de recibo que los agricultores vendan la uva al mismo precio de hace 20 años, que cada vez haya menos explotaciones ganaderas, o que el arroz, el tabaco o el cereal tengan los problemas que tienen". De esta manera, Cospedal manifestó que "el PP está y estará al lado de los agricultores defendiendo, en las Cortes Generales como en los parlamentos autonómicos todas las reivindicaciones de este colectivo que atraviesa un mal momento", concluyó.