"No hay propaganda, ni estrategia de marketing que acabe con el paro"

"Hay que crear confianza, consumo y producción que dará como resultado la nuevos puestos de trabajo".

Maria Dolores de Cospedal clausura la asamblea de Alcaldes, Portavoces y Concejales del PP de Castilla y León
Maria Dolores de Cospedal clausura la asamblea de Alcaldes, Portavoces y Concejales del PP de Castilla y León

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha clausurado la Asamblea de Alcaldes, Portavoces y Concejales del PP de Castilla y León en la localidad salmantina de Villamayor de Armuña (Salamanca). El acto ha contado con la participación del secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente provincial del PP, Javier Iglesias, y el presidente de la Asamblea de Alcaldes, Portavoces y Concejales del PP, Julián Ramos.

Ante los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que muestran un aumento del número real de parados, Cospedal ha criticado que Rodríguez Zapatero no haga lo que le interesa a los ciudadanos, que es "luchar contra el desempleo", y se preocupe únicamente por la propaganda, el marketing y la imagen.

Durante su intervención en la Asamblea de Alcaldes, Portavoces y Concejales del PP de Castilla y León que ha tenido lugar en la localidad salmantina de Villamayor de Armuña, la secretaria general del PP ha explicado, tras celebrar primero el pequeño repunte en el empleo que ofrece la EPA, que cuando se dice que han bajado en 70.000 personas el número de parados, "no se cuenta" que en ese trimestre han aumentado en 90.000 el número de contrataciones en el sector público. "Eso deberían contarlo, porque otra cosa es una falta de responsabilidad", ha aseverado.

Cospedal ha destacado también que  se han destruido 34.000 puestos de trabajo estables mientras que ha aumentado en 27.000 los temporales, y que casi dos millones de personas son ya parados de larga duración, "el triple que hace un año".

Dos millones de empleos menos

Citando al antiguo ministro socialista y actual presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez Navarro, la secretaria general ha explicado que en los últimos años se han destruido en España dos millones  de puestos de trabajo del sector privado frente a los 250.000 puestos de trabajo del sector público que se han creado.
"Así no se crea empleo", ha insistido Cospedal para añadir que el empleo se crea "con una política de austeridad en las cuentas públicas, de racionalidad en las administraciones, de rebaja de impuestos selectiva, de creación, riqueza y ayuda a la pequeña y mediana empresa y con una reforma laboral que sea la necesaria". 
Durante su intervención, Cospedal se ha referido también a la austeridad que pide el Gobierno a las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, mientras que el Estado arrastra un déficit público de 65 por ciento del PIB y la deuda ha aumentado en dos años 280.000 millones de euros.

Recuperar la deducción por compra de vivienda

La secretaria general del PP ha insistido en que el empleo se crea "generando confianza". "Porque la confianza genera consumo; el consumo, producción; y la producción, empleo", ha explicado la dirigente popular.
Así, ha criticado la subida del IVA del Ejecutivo porque acentúa el descenso del consumo. Por eso, ha abogado, como figura en las enmiendas del PP a la Ley de Presupuestos, por una bajada del IVA y rebajas sociales a sectores estratégicos, el IRPF en determinados tramos y la recuperación de la deducción por compra de vivienda.

Franquicias de ETA

Por último, la dirigente popular también se ha referido a la política antiterrorista al afirmar que, ante la proximidad de las elecciones municipales y autonómicas, el Partido Popular "seguirá vigilando que ninguna franquicia de ETA se pueda presentar en estas elecciones".