"No hay la mínima duda de que Rajoy es una persona honesta"

Durante una rueda de prensa en Buenos Aires

Prada confía en la "eficacia e independencia" de la justicia española.

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, aseguró, que "no hay la más mínima duda entre nuestra militancia y cuadros dirigentes en el exterior de que Rajoy es una persona honesta y confiamos en que todo este entuerto se va a aclarar y pondrá a cada uno en su sitio". Además expresó su confianza "en la eficacia y la independencia de la justicia española, que aclarará este caso".

Durante una rueda de prensa en Buenos Aires, el dirigente popular señaló que se debe distinguir entre "la actitud de una persona en unas actividades presuntamente ilícitas, y el resto del partido que hace una buena gestión en las cuentas". Asimismo, Prada subrayó que "siempre hay, como en casi todas las familias, una oveja negra que mancha todo el rebaño".

Por otra parte, el secretario ejecutivo del PP en el Exterior criticó la actitud del jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, al pedir la dimisión de Rajoy, algo que consideró una "irresponsabilidad política manifiesta". "La legitimidad del presidente es incuestionable y Rubalcaba no puede vulnerar con ese tipo de peticiones la voluntad de la gran mayoría del pueblo español, que en las últimas elecciones generales votó a Rajoy para resolver los problemas que había dejado el Gobierno del PSOE".

Durante su visita a la capital argentina, Alfredo Prada asistió como representante de la dirección nacional del partido al funeral de la que fuera vicepresidenta del PP de España en Argentina, Elba Calvo Peña, quien falleció la semana pasada en Galicia.

Por último, Prada trató con los responsables de la formación la reorganización de las estructuras y la convocatoria de un Congreso extraordinario previsto para el mes próximo.