"No es posible ganar la batalla del empleo sin unas Administraciones eficientes y austeras"

"El equilibrio de las cuentas públicas no se puede hacer con recortes, se tiene que hacer con una buena Administración"

Mª Dolores de Cospedal, Ana Mato, Alberto Ruiz Gallardón y Luisa Fernanda Rudi a su llegada al Foro

El director del Programa Electoral del Partido Popular, Baudilio Tomé, ha afirmado que "no es posible ganar la batalla del empleo y cumplir nuestros compromisos con el euro, con la UE y con nuestro propio futuro sin unas Administraciones realmente eficientes, austeras, que respondan a las necesidades de los ciudadanos, que sean sostenibles en el tiempo y que estén libres del despilfarro y de la mala gestión".

En su intervención en la inauguración del Foro Popular Reforma del sector público, que celebra el PP este fin de semana en Zaragoza, Tomé ha recordado la reciente reforma de la Constitución para asumir el compromiso de la estabilidad y del equilibrio presupuestario en todas las instituciones, y ha asegurado que "hay una cosa que hay que tener clara: el equilibrio de las cuentas públicas no se puede hacer con recortes, se tiene que hacer con una buena Administración".

El dirigente popular ha destacado que "cuando definimos los ejes sobre los que estamos trabajando en la preparación de nuestro Programa Electoral, teníamos muy claro que todo tenía que estar centrado en el empleo. La creación de empleo es el objetivo principal de nuestro programa, poner en marcha las políticas que hagan posible el crecimiento, que devuelvan a España a la senda de prosperidad perdida".

Tomé ha explicado que, junto al objetivo de la creación de empleo, se encuentra el de garantizar las políticas sociales "y dos cuestiones estratégicas muy importantes en las que nos jugamos el futuro: la reforma de la educación y el fortalecimiento de nuestras instituciones". "Sin una educación de calidad a la altura de los tiempos, sin unas instituciones fuertes que merezcan la confianza de todos, sin seguridad jurídica, es imposible que España recupere la credibilidad y la estabilidad que exigen los compromisos que hemos asumido", ha añadido.

El dirigente popular ha señalado que los principios con los que se están desarrollando los trabajos del Programa Electoral para la reforma y la mejora de las Administraciones Públicas son "austeridad, trasparencia y eficacia". "Los tres son importantes pero quiero destacar el principio de transparencia, que es esencial para poder evaluar políticas, para dar cuenta de manera permanente a los ciudadanos y para hacer la política ejemplar a la que debemos aspirar y a la que el PP se compromete", ha afirmado.

Tomé ha defendido que los principios de austeridad, transparencia y eficacia posibilitarán "un mejor gobierno, la mejora de la Administración, y hacer sostenible el Estado de bienestar. Este es el cambio que va a liderar Mariano Rajoy en las próximas elecciones generales".

El director del Programa electoral del PP se ha referido también a la presidenta de la Junta de Casilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y a la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, que se encontraban presentes en el Foro. "Luisa y María Dolores encarnan ese proyecto de cambio, de modernidad, de progreso, de buen gobierno y de transformación de las Administraciones que encarna hoy el PP", ha concluido.

Intervención íntegra en video: