NNGG propone un Plan de Empleo Juvenil que mejore la situación laboral de los jóvenes

La presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, presenta la propuesta de NNGG para elaborar un Plan de Empleo Juvenil

En la reunión mantenida con diferentes asociaciones juveniles, Jurado ha afirmado que "los jóvenes nos necesitan a todos más que nunca por las tasas de desempleo que arrastramos en nuestro país y no podemos consentir".

En la reunión ha intervenido también la secretaria general del Partido Popular, Maria Dolores de Cospedal, quien ha detallado las medidas y los aspectos en los que profundiza este Plan de Empleo.

En su intervención, Jurado ha subrayado que "los jóvenes son el motor de cambio de cualquier país, y ningún gobierno puede prescindir de tan alto potencial para el desarrollo económico y social". En este sentido, Jurado ha explicado la propuesta de Plan de Empleo Juvenil el cual está estructurado en cuatro pilares fundamentales: Formación y Educación, Jóvenes Desempleados, Jóvenes Emprendedores y Jóvenes en Zonas Rurales.

Jurado ha afirmado que "es imprescindible contar con aquellos que día tras día trabajan en sus organizaciones y entidades representando los intereses de los jóvenes". Asimismo, la dirigente juvenil ha agradecido la presencia del director general de INJUVE, Rubén Urosa; el presidente del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Ibarra; el presidente de ATA, Lorenzo Amor; el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, David Alva; y el presidente de Junior Empresas, Ismael Novo.

PLAN DE EMPLEO JUVENIL

· FORMACIÓN Y EDUCACIÓN: Para NNGG, este es uno de los puntos más importantes a la hora de crear empleo porque cada vez se solicita una mayor preparación para acceder al mercado laboral. Del mismo modo, se ha planteado el sistema de Formación Dual, ya implantado en otros países de la UE, y que está dando muy buenos resultados para "conseguir que haya una conexión real entre la formación y el mercado de trabajo" ha destacado.

· JÓVENES DESEMPLEADOS: Hay que tener en cuenta a aquellos jóvenes que, sin poseer una alta formación, se encuentran en busca de empleo y hay que ofrecerles la oportunidad de seguir formándose además de un puesto de trabajo. La Reforma Laboral ya recoge algunas medidas como los incentivos por contratación de jóvenes desempleados. Jurado ha subrayado que "es esencial seguir ahondando en este punto para que los jóvenes puedan trabajar y formarse al mismo tiempo".

· JÓVENES EMPRENDEDORES: Se debe fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, como una verdadera opción para dotarse de empleo no sólo a ellos mismos, sino a más personas y lograr mayores niveles de riqueza y bienestar en la sociedad. Alrededor de 400.000 empresas han cerrado y hay 375.000 autónomos menos desde 2008. Jurado ha manifestado que "las pymes y los autónomos proporcionan el 80% del empleo en España, por ello hay que ver a las empresas como una oportunidad, tal y como hace la reciente Reforma Laboral".

· JÓVENES EN ZONAS RURALES:
En el documento se recoge la preocupación por los jóvenes que se han visto obligados a buscarse la vida en las grandes urbes dada la situación en que se encuentran las zonas rurales de nuestro país. En este sentido, Jurado ha expresado "la necesidad de modernizar este sector porque es importante dar a conocer las posibilidades de explotación que podrían resultar atractivas a una gran cantidad de personas".