NNGG muestra su satisfacción por el cambio político en Andalucía y confía en el nuevo gobierno para reducir el paro juvenil

Diego Gago manifiesta que reducir el paro juvenil en Andalucía, situado en el 46 por ciento, es un compromiso del Partido Popular

Diego Gago
Diego Gago

El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha manifestado su satisfacción ante el cambio político conseguido en Andalucía, con Juanma Moreno como futuro presidente de la Junta de Andalucía” y sostiene que “confía en el nuevo gobierno autonómico para atacar el paro juvenil como primera medida”.

Gago ha recalcado que “reducir el 46% de paro juvenil en Andalucía es un compromiso adquirido por el Partido Popular y las políticas de Juanma Moreno comenzarán a dar sus frutos este mismo año”. También, ha expuesto que “los resultados de 40 años de socialismo en Andalucía son claramente opuestos a la prosperidad surgida y constatada en las CCAA gobernadas por el Partido Popular”.

En esa línea, el presidente nacional de NNGG, ha recordado que “los gobiernos socialistas han situado a Andalucía durante 36 años a la cola en ámbitos elementales como la economía, el empleo, la educación y la sanidad” y recuerda  que “los jóvenes andaluces han estado en posición de salida durante todos estos años, ante la falta de oportunidades”.

Asimismo, Gago entiende que “es necesario un cambio en el modelo educativo autonómico que permita situar a los andaluces en los ratios que se merecen”. Y recuerda que “junto a los jóvenes de Canarias, los jóvenes de Andalucía no han podido acceder a las mismas oportunidades formativas que si han disfrutado otras CCAA de España”.

En suma, cree que “Juanma Moreno es el líder que necesita Andalucía, conocedor de las necesidades y realidades de los jóvenes andaluces, no solo hoy en día, sino desde que fue presidente de la organización político-juvenil más grande de nuestro país en 1997”.

Por ello, el dirigente de NNGG afirma que “el Partido Popular ha mostrado liderazgo en el proceso no cediendo ante postulados insostenibles socialmente en Andalucía” y señala que “Andalucía por población, por recursos y territorio debería ser el motor de España, cuestión que los gobiernos socialistas no han sabido ni han querido materializar”.