NNGG expresa ante la UE la necesidad de fortalecer las ayudas al emprendimiento en las zonas rurales

Encuentro con Ángel Boixareu, director General de Agricultura del Consejo de la UE

NNGG expresa ante la UE la necesidad de fortalecer  las ayudas al emprendimiento en las zonas rurales
NNGG expresa ante la UE la necesidad de fortalecer las ayudas al emprendimiento en las zonas rurales

El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha manifestado en Bruselas, ante el director general de Agricultura del Consejo de la UE, Ángel Boixareu, la necesidad de fortalecer las ayudas al emprendimiento en las zonas rurales europeas.

A su juicio, uno de los grandes problemas que tiene la sociedad europea es “la falta de oportunidades laborales para los jóvenes residentes en las zonas rurales”. En este sentido, se ha referido a comunidades autónomas como Castilla y León o Asturias, que se encuentran en una “situación de alarma” al poseer el menor índice de jóvenes de toda la Unión Europea.

Diego Gago ha señalado que la mejor manera de combatir el déficit demográfico es “a través del apoyo a la generación de nuevos proyectos empresariales en zonas rurales”, porque “los jóvenes no abandonan su tierra por gusto, lo hacen ante la falta de oportunidades”, siendo posteriormente muy complicado regresar a su lugar de origen.

Por otro lado, el presidente nacional de Nuevas Generaciones ha valorado el trabajo conjunto entre el Gobierno de España y la Unión Europea en materia de Política Agraria Común, destacando que “las ayudas a la sucesión empresarial familiar o el pago básico destinado a jóvenes de la Reserva Nacional, son el camino para seguir fomentando el relevo generacional y reforzando la competitividad del sector agrario”.

En esa línea, ha pedido a las instituciones europeas que continúen trabajando en la misma dirección. “El sector primario es algo fundamental en nuestro país y la implantación de ayudas dirigidas a la generación de valor añadido y a la adaptación de las nuevas tecnologías al sector agrario, permitirán a los jóvenes modernizar sus cultivos y, en ello, ser más competitivos dentro de un mundo cada vez más globalizado”, ha explicado.