NNGG exige al Gobierno de Navarra que no imponga el pensamiento único respecto a la educación afectivo-sexual de los niños

Diego Gago considera “lamentable el adoctrinamiento, imponiendo la ideología de Geroa Bai, Bildu y Podemos, ya que no fomenta la igualdad entre hombres y mujeres, sino que la discrimina al imponer su propia ideología de género”.

Diego Gago, Presidente de Nuevas Generaciones

“Da igual que los padres hayan elegido un colegio público o concertado, religioso o laico, el Gobierno de Barkos no puede violar el derecho de libertad de enseñanza de los centros”.

El presidente nacional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Diego Gago, ha destacado que “no es legítimo que todos los niños entre 0 y 6 años que vayan al colegio en Navarra, tengan que recibir obligatoriamente herramientas didácticas tales como `juegos eróticos infantiles´ según  el programa educativo que pretende imponer el gobierno de Uxue Barkos”.

En este sentido, Gago señala que “el adoctrinamiento, imponiendo la ideología de Geroa Bai, Bildu y Podemos, no fomenta la igualdad entre hombres y mujeres, sino que la discrimina al imponer su propia ideología de género”. Ha resaltado la importancia de “respetar la Constitución, el derecho a la educación y la libertad de enseñanza después de haber pagado durante años el cambio constante de modelo educativo”.

Asegura que “la educación debe ser el primer activo de un país en este mundo globalizado, el conocimiento es vital para el progreso” y acusa al Gobierno de Navarra de querer defender falsamente la bandera de la libertad. “Así conseguirán pisotear, precisamente, la libertad de las familias, que pierden el derecho a decidir, en este caso, sobre la educación afectivo-sexual de sus hijos”.

Asimismo, el presidente de Nuevas Generaciones ha exigido la libertad de elección de los centros. “Da igual que los padres hayan elegido un colegio público o concertado, religioso o laico, el Gobierno de Barkos no puede  violar el derecho de libertad de enseñanza de los centros”, al tiempo que ha manifestado que “nos genera una enorme preocupación e indignación ya que estas decisiones se deben consensuar, no solo con los demás partidos políticos, sino también con las asociaciones de colegios y profesores”.

Así, recuerda que se deben respetar los tratados internacionales y el artículo 27.3 de la Constitución, que indica que “los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Por último, Gago cree que “imponer el pensamiento único es propio de regímenes totalitarios, y eso no tiene cabida en un país democrático como España”. Por esta razón defiende que “el Gobierno de Navarra vuelve a tomar la peor de las políticas que es la de la imposición”.