NN.GG convoca su Congreso Nacional los días 21, 22 y 23 de abril en Sevilla

Participarán casi 1.000 compromisarios de toda España

La Junta Directiva Nacional de Nuevas Generaciones ha acordado, en una reunión celebrada hoy en la sede nacional del PP, que el próximo Congreso Nacional de NNGG se celebre los días 21, 22 y 23 de abril en la ciudad de Sevilla. En estas jornadas se decidirá la composición de la nueva Junta Directiva, incluidos los cargos de la presidencia y la secretaria general,  que durante los últimos años han ostentado Beatriz Jurado y Javier Dorado, respectivamente.

En el Congreso, en el que participarán casi 1.000 compromisarios, se debatirán cinco ponencias sobre Estatutos; el proyecto económico y social: los millennials españoles; nuestro papel en el mundo y educación.

De estas jornadas saldrá una organización renovada para continuar trabajando por la participación de los jóvenes en la política y para la defensa de los intereses de la juventud española. El sistema de elección se regirá por el nuevo procedimiento reflejado en los Estatutos aprobados en el XVIII Congreso Nacional del PP, que promueve la participación  de todos los afiliados.

La presidenta en funciones de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, ha afirmado que para ella termina “una etapa ilusionante” y ha agradecido el trabajo y la dedicación de todos los miembros de la Junta Directiva, así como de todos los que forman Nuevas Generaciones en toda España. Así, ha querido animal a participar en el próximo Congreso porque “hay que seguir trabajando por la política y por la unidad en nuestro partido para conseguir grandes éxitos”.

“El proyecto que arranque de este Congreso tiene un reto apasionante que la organización afrontará con ilusión y fuerza: trabajar para recuperar la confianza y las oportunidades de la juventud española”, ha explicado Jurado.

Nuevas Generaciones es la organización de jóvenes del Partido Popular. Inspirada en valores como la libertad, la democracia y la tolerancia. Dentro del seno del PP, busca la implicación de los jóvenes para que participen plenamente en la vida interna del partido.

La organización juvenil nació en el año 1977 como parte de Alianza Popular. A lo largo de su historia ha contado con políticos de la talla de Loyola de Palacio que fue la primera presidenta a nivel nacional de la organización.