"Ni nos van a hacer callar, ni nos van a amedrentar, ni nos van a echar"

La secretaria general del PP condena la agresión sufrida por el PP de Guipúzcoa

María Dolores de Cospedal durante el debate

Durante la clausura del Debate Pensiones, María Dolores de Cospedal ha declarado que "no van a conseguir que dejemos de defender la libertad de todos los vascos".

María Dolores Cospedal ha condenado tajantemente la agresión que ha sufrido el PP en su sede de Guipúzcoa y ha defendido que "aquellos que defienden y siguen defendiendo la violencia, que lo hicieron antes y lo siguen haciendo ahora, no van a lograr ningún objetivo por una razón muy sencilla, porque el PP cuando ya mataban a nuestros concejales y a nuestros compañeros de partido, cuando los secuestraban, cuando los extorsionaban, el PP siguió ahí, siguió defendiendo la libertad de todos los hombres y mujeres que viven en el País Vasco y vamos a seguir defendiendo la libertad para expresar cada uno lo que pensamos".

"Estas agresiones, como muchas de las que han sufrido nuestros compañeros del PP en el País Vasco, no les van a servir a los violentos absolutamente para nada", ha insistido.

Preguntada por si esta agresión es una prueba que debe tener en cuenta la justicia en caso de estudiar la ilegalización de Bildu, la secretaria general del PP ha respondido que "es una prueba que se tiene que tener en cuenta como muchas otras". "Desde luego lo que queda bien claro es que son actos de violencia, actos de extorsión y de coacciones a un partido político y a unas personas que piensan diferente de aquellos que utilizaron el terror en el pasado para conseguir sus propósitos", ha concluido.